Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El infinito.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El infinito.

    Escrito por pod Ver mensaje
    Pues un poco sí. ¿Como va a ejercer el vacío fuerza alguna?
    Tal vez se haya confundido, pues cuando nosotros tenemos vacío la presión del aire da como resultado una fuerza, pero eso se debe a la materia de la que se compone la atmósfera.

    Comentario


    • #17
      Re: El infinito.

      en un programa de television que vi
      estaban entrevistando a un astronomo
      y le preguntaron si el universo es infinito. entre ellos habia
      una mesa redonda.. el astronomo dijo mas o menos
      "imaginate que esta mesa es un universo bidimensional,
      si se expandiera desde el centro tendria un fin, pero
      ¿que pasa si lo curvamos y hacemos una esfera? (yo supuse
      que no se tomaba en cuenta el interior de la esfera),
      entonces este universo se expandería sin final alguno"

      me pareció muy buena respuesta...

      Saludos
      Digglet dig Digglet dig trio trio trio

      Comentario


      • #18
        Re: El infinito.

        Escrito por Digglet Ver mensaje
        en un programa de television que vi
        estaban entrevistando a un astronomo
        y le preguntaron si el universo es infinito. entre ellos habia
        una mesa redonda.. el astronomo dijo mas o menos
        "imaginate que esta mesa es un universo bidimensional,
        si se expandiera desde el centro tendria un fin, pero
        ¿que pasa si lo curvamos y hacemos una esfera? (yo supuse
        que no se tomaba en cuenta el interior de la esfera),
        entonces este universo se expandería sin final alguno"

        me pareció muy buena respuesta...

        Saludos
        Si el universo fuese la superficie de una esfera, seguiría teniendo cierto tamaño, no será infinito, esta esfera crecerá como un globo, ya que el universo se expande.

        Comentario


        • #19
          Re: El infinito.

          Escrito por _FoX_ Ver mensaje
          Si el universo fuese la superficie de una esfera, seguiría teniendo cierto tamaño, no será infinito, esta esfera crecerá como un globo, ya que el universo se expande.
          creo que no entendiste bien lo que dijo el astronomo


          saludos
          Digglet dig Digglet dig trio trio trio

          Comentario


          • #20
            Re: El infinito.

            Escrito por Digglet Ver mensaje
            creo que no entendiste bien lo que dijo el astronomo


            saludos
            No te podrías molestar al menos (si no fuera mucho pedir), en decirme que parte crees que no entendí.

            Comentario


            • #21
              Re: El infinito.

              Escrito por _FoX_ Ver mensaje
              No te podrías molestar al menos (si no fuera mucho pedir), en decirme que parte crees que no entendí.
              Recuerdo que el astronomo dijo que no se sabia
              con certeza si el universo era infinito, por eso dio ese ejemplo.
              Tu estas afirmando que el universo es infinito.

              Por otra parte esa esfera no se expanderia como un globo
              ya que ese universo BIDIMENSIONAL del ejemplo
              se expande a traves de la curvatura.


              Saludos
              Digglet dig Digglet dig trio trio trio

              Comentario


              • #22
                Re: El infinito.

                Escrito por Digglet Ver mensaje
                Recuerdo que el astronomo dijo que no se sabia
                con certeza si el universo era infinito, por eso dio ese ejemplo.
                Tu estas afirmando que el universo es infinito.
                De hecho, las teorías que mejor funcionan con las observaciones hoy en día dicen que sí es infinito.

                Escrito por Digglet Ver mensaje
                Por otra parte esa esfera no se expanderia como un globo
                ya que ese universo BIDIMENSIONAL del ejemplo
                se expande a traves de la curvatura.
                La superfície de un globo también es bidimensional. ¿Que diferencia hay? Como sólo vemos cosas tridimensionales con nuestros ojos, necesitamos imaginarnos una superfície bidimensional dentro de un espacio 3-D, pero esa es una limitación de nuestro cerebro. A parte de eso, es exactamente lo mismo.

                A parte, también hay esferas de tres dimensiones.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #23
                  Re: El infinito.

                  Los matemáticos estamos muy cómodos con los infinitos, es mucho más fácil jugar con matemáticas continuas que con las discretas. Mirad si no la dificultad de algunos teoremas de teoría de números como el teorema de Fermat-Wiles o como la aun no resuelta conjetura de goldbach.

                  Dedekind daría la definición actual de conjunto infinito como aquel que puede ser puesto en biyección con una de sus partes, lo que es muy intuitivo y fácil de ver construyendo aplicaciones entre conjuntos.

                  Después nos damos cuenta que no son igual de infinitos del cardinal de los números naturales(aleph_0) que el de los reales, este último sería igual al cardinal de el conjunto de las partes de los números naturales (aleph1) y que es 2 elevado a aleph_0. Y así sucesivamente encontramos infinitos de ordenes superiores elevando 2 al cardinal anterior.

                  La hipótesis del continuo: dice que entre aleph_0 y aleph_1 y en general entre aleph_s y aleph_s+1, no existe otro cardinal intermedio, pero se ha demostrado que con los axiomas actuales de la teoría de conjuntos, esta hipótesis no se puede demostrar.
                  La teoría de conjuntos es delicada porque a poco que te salgas de una axiomática rigurosa ocurren contradicciones.

                  Bueno el caso es yo, con mi mentalidad abstracta, contemplo la idea de infinito y estoy cómodo con ella, para mi existe en cuanto puedo definirlo con rigor y trabajar con él.
                  La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El infinito.

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    De hecho, las teorías que mejor funcionan con las observaciones hoy en día dicen que sí es infinito.
                    hola pod, me gustaria que expusieras a que teorias te referis, porque la verdad es que no comprendo como es que se puede necesitar plantear la infinitud del universo en cambio de la inmensidad de este, y como ello es coincidente con las observeciones.
                    espero tu respuesta
                    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                    Intentando comprender

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El infinito.

                      Escrito por andrewcraig Ver mensaje
                      Los matemáticos estamos muy cómodos con los infinitos, es mucho más fácil jugar con matemáticas continuas que con las discretas. Mirad si no la dificultad de algunos teoremas de teoría de números como el teorema de Fermat-Wiles o como la aun no resuelta conjetura de goldbach.

                      Dedekind daría la definición actual de conjunto infinito como aquel que puede ser puesto en biyección con una de sus partes, lo que es muy intuitivo y fácil de ver construyendo aplicaciones entre conjuntos.

                      Después nos damos cuenta que no son igual de infinitos del cardinal de los números naturales(aleph_0) que el de los reales, este último sería igual al cardinal de el conjunto de las partes de los números naturales (aleph1) y que es 2 elevado a aleph_0. Y así sucesivamente encontramos infinitos de ordenes superiores elevando 2 al cardinal anterior.

                      La hipótesis del continuo: dice que entre aleph_0 y aleph_1 y en general entre aleph_s y aleph_s+1, no existe otro cardinal intermedio, pero se ha demostrado que con los axiomas actuales de la teoría de conjuntos, esta hipótesis no se puede demostrar.
                      La teoría de conjuntos es delicada porque a poco que te salgas de una axiomática rigurosa ocurren contradicciones.

                      Bueno el caso es yo, con mi mentalidad abstracta, contemplo la idea de infinito y estoy cómodo con ella, para mi existe en cuanto puedo definirlo con rigor y trabajar con él.
                      Esa es una de las formas de introducir el concepto de infinito.

                      Otra es a través de límites. Seguramente, esta es la forma que más sentido Físico tiene.

                      Al final, en Física lo que importa es llegar a las predicciones correctas de la forma más sencilla posible. Hay ocasiones, por ejemplo en óptica, que el infinito es lo que necesitamos para llegar a la respuesta correcta de la forma más sencilla. Así que en ese sentido, hay ocasiones en que el infinito tiene mucho sentido Físico.

                      Otras no.

                      Escrito por ser humano Ver mensaje
                      hola pod, me gustaria que expusieras a que teorias te referis, porque la verdad es que no comprendo como es que se puede necesitar plantear la infinitud del universo en cambio de la inmensidad de este, y como ello es coincidente con las observeciones.
                      espero tu respuesta
                      Hay otros hilos donde se ha discutido eso.
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X