Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

modelo con computadora

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • modelo con computadora

    Una teoria dice que el choque al azar de las particulas subatomicas ha creado toda la materia que existe, inclusive la vida en todas sus formas.. Se han hecho modelos con computadora para demostrar que es posible crear las cosas solamente a partir del choque de particulas subatomicas durante miles de millones de años?. Yo pienso, sacar el premio mayor de la lotería es muy difícil, pero si yo apuesto durante miles de millones de años... , algún día voy a ganar el premio mayor . Que opinan ustedes?

  • #2
    Piensa que estás reduciendo toda la ciencia conocida por la humanidad a choques entre partículas. En cierto grado tienes razón, pero no es decir mucho. Tendrías que sumergirte en cada una de las disciplinas científicas para tener una visión más o menos clara de lo que significa un choque entre partículas y las consecuencias que ello tiene. También ten en cuenta que tras un choque puede quedar un estado ligado, que se comporta como otra partícula distinta de las dos originales.

    No solo se hacen modelos matemáticos y simulaciones numéricas, si no también experimentos que los confirman o descartan. Sin embargo, si lo que preguntas es si se ha hecho una simulación exacta del Universo tengo que decirte que no tengo noticia, y de hecho diría que no es posible, debido a que la cantidad de información con la que necesitarías trabajar es mucho mayor que el número de átomos del Universo. Si tus partículas no están ligadas, de hecho necesitarías una precisión infinita en tus cálculos, lo cual los hace inviables, tanto en memoria como en tiempo de cómputo.

    La simulación real trascurre en la mente del que entiende las matemáticas que hay detrás de los modelos.
    Eppur si muove

    Comentario


    • Carlospreto
      Carlospreto comentado
      Editando un comentario
      las personas que no creen en dios como un ser inteligente que ests detrás de los procesos y las leyes del universo dicen que la materia por sí sola creó todo lo que existe.

    • teclado
      teclado comentado
      Editando un comentario
      No te sigo.

  • #3
    Hago la misma pregunta con diferentes palabras. La materia por si sola, sin intervención de una inteligencia superior ha podido crear el universo?. Solamente por el choque e interaccion entre las particulas? La ciencia va descubriendo que eso es posible? Se dice que al irse enfriando la materia, se fueron creando elementos más pesados y complejos, como por ejemplo el hierro. Se ha podido simular con computadoras esa creación de atomos más complejos?

    Comentario


    • #4
      Naturalmente puedes atribuir a la voluntad de un dios o dioses cualquier fenómeno que te apetezca. Si un día el mar está plano puedes concluir que Neptuno está feliz, pero eso no es decir mucho y si vas por esa línea suele conducir a errores. ¿Por qué está feliz? ¿Es porque me lavé los dientes anoche? Y te lavarás los dientes incluso entre tempestades esperando poder ir a la playa al día siguiente, pero pobre de ti, Neptuno no te escucha, se ha olvidado de ti. No sería descabellado pensar que entrarías en una amarga depresión.

      Si contestas a cualquier pregunta con un "porque lo quiere mi dios" no estás dando ninguna respuesta. Si la respuesta a todas las preguntas es la misma no estás distinguiendo entre ellas, solo estás evitando pensar en lo que las diferencia. ¿Por qué caen las manzanas? Porque lo quiere tu dios, claro. ¿Por qué los globos ascienden? Supongo que porque lo quiere tu dios. No estás atendiendo a que son fenómenos fundamentalmente distintos.

      Como no podría ser de otra manera, siempre habrá muchas incógnitas en las ciencias, pero acudir a una respuesta como la que planteas es terminar la discusión de forma tajante y antinatural sin haber aprendido absolutamente nada. Y aceptarlo como respuesta oculta los detalles del fenómeno que sea y no lleva ni a una descripción mínimamente satisfactoria del mismo ni, como pretendo ilustrar con el mal ejemplo de más arriba, a la pregunta correcta.

      Por supuesto que se han hecho cálculos y simulaciones sobre nucleosíntesis. Por eso en cualquier libro de divulgación que te encuentres se explica que los elementos más pesados se forman en las últimas etapas de la vida de las estrellas. No es un dato que se invente la gente, alguien lo ha calculado. Si quieres indagar más, te animo a que si sabes inglés des un paseo por este enlace.
      Última edición por teclado; 26/04/2022, 17:40:08.
      Eppur si muove

      Comentario


      • #5
        Escrito por Carlospreto Ver mensaje
        Se han hecho modelos con computadora para demostrar que es posible crear las cosas solamente a partir del choque de particulas subatomicas durante miles de millones de años?.
        Puedes pasar por este hilo https://forum.lawebdefisica.com/foru...tng#post283434

        Cualquier otra causa no física que se le quiera atribuir a la existencia de todo lo conocido, no es de mucho interés en este sitio. Igualmente siéntete libre de preguntar como se llegan a esas conclusiones., cálculos, modelos y los procesos involucrados, pero atribuir las causas a entes superiores que nadie a demostrado su existencia, es un contenido desabrido para un foro de ciencia.

        Saludos



        Comentario


        • #6
          Muchas gracias por tu respuesta. Yo solamente estoy preguntando .

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X