campos y partículas

Colapsar
X

• Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes
  • Pola
    Súper gigante azul (masiva)
    Usuario regular

• Feb
    • 789

Otras carreras campos y partículas

Buenos días y felices vacaciones para todos.

Tengo una duda. Igual es una tontería, pero me pregunto si los campos son consecuencia de las partículas o si las partículas son consecuencia de los campos. O si son la misma cosa.
    Demasiado al Este es Oeste
  • The Higgs Particle
    Súper gigante roja
    Usuario de confianza

• Nov
    • 1286

Hola, Pola. Los campos cuánticos son los únicos objetos fundamentales, las partículas son meramente excitaciones (cuantizadas) de éstos.

Como una curiosidad, Englert, Brout y Higgs desarrollaron en los 60 de forma independiente pero simultánea sus trabajos exlpicando lo que hoy conocemos como el mecanismo de (Englert-Brout) Higgs, postulando la existencia de un campo fundamental escalar que permea todo el universo. Sin embargo, solo Peter mencionaba en su artículo explícitamente a la partícula, una de las razones por las cuales lleva su nombre, y no la de los otros dos fícios. Y cuando les preguntaron a Englert y Brout por qué ellos en sus papers no la mencionaron, su respuesta fue "bueno, es que era evidente que [existiendo el campo], tenía que existir".
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

\hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

Comentario

• Pola
      Súper gigante azul (masiva)
      Usuario regular

• Feb
      • 789

Muchas gracias por la respuesta. sin mucho conocimiento, pensaba que lo importante eran los campos. Pero ahora me surge una duda que es el origen de mi pregunta.

Nunca he entendido muy bien la fuerza fuerte. Ya pregunté por ella en una ocasión para que me explicarais el porqué de esa diferencia entre la fuerza fuerte mediada por gluones que afecta a los quarks y la fuerza fuerte mediada por piones que afecta a los protones.

Resulta que si uno piensa en un átomo de hidrógeno, sólo hay un protón. Por tanto no hace falta que actúe la fuerza fuerte mediada por piones.

Si uno se pregunta por qué, la respuesta inmediata es que porque sólo hay un protón.

Pero entonces la existencia de la fuerza fuerte depende de las partículas, no de los campos.

¿Dónde esta mi error?
      Demasiado al Este es Oeste

Comentario

• Nitrogenetics
        Nube molecular (ligera)
        Nuevo usuario
        • Aug
        • 4

Muy buenas,

El campo fuerte no aparece o desaparece según haya protones, es un campo fundamental, el campo de gluones, junto con los campos de quarks. Esos campos están ahí independientemente de que tengas un protón,dos protones, o incluso que no tengas ninguno jeje. Lo que cambia es el estado del campo y las partículas presentes en él, y por tanto qué procesos pueden ocurrir.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...