Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Big Bang y dios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Big Bang y dios

    Escrito por gtroyaj Ver mensaje
    Como aclaración. El concepto del espaciotiempo fue desarrollado por Einstein y exaltado por Rusell en "El ABC de la relatividad", Puede ser que la palabra como tal sea de Minkosky a quie se le conoce mas por haber aplicado la idea a un plano cartesiano al situar al espacio, en conjunto, en un eje y al tiempo en el otro eje de coordenadas. Las líneas resultantes son las llamadas geodésicas o líneas universo. Lo importante no es quien lo descubrió sino que el concepto es en si una revolución para el pensamiento.
    Esto es incorrecto. Mira por ejemplo en el articulo de la wikipedia sobre el propio Herman Minkowski. Él fue quien vio que la teoría de la relatividad quedaba más bonita si se introducia el concepto de espacio y tiempo.

    Escrito por gtroyaj Ver mensaje
    La idea de referirme al espaciotiempo inicial como igual a cero tiene como objetivo llamar la atención al hecho evidente de que en a partir de ese momento empiezan dos sucesos fundamentales, uno de carácter filosófico: un sistema de existencia y otro de naturaleza física, como el sistema que deja que se desarrollen las cosas reales.

    Aparte de la consabida respuesta geográfica, o de especulaciones filosóficas, nunca se ha respondido a la pregunta: ¿donde estamos?. El espaciotiempo está contestando la pregunta cuando lo interpretamos como un sistema de existencia, hecho filosófico y el lugar físico de las cosas reales.
    Recuerda que este foro es de Filosofía de la Ciencia, no de Filosofía en general. Todo lo que uno asevere aquí debe estar en concordancia con el método científico...

    Escrito por gtroyaj Ver mensaje
    ¿Como se inicia el espaciotiempo?. ¿Será Dios el creador, será el azar el responsable?.
    ¿Son las únicas opciones?

    Escrito por gtroyaj Ver mensaje
    Si el espaciotiempo está formado por espacio y tiempo. ¿Como se fundieron en un ser duplo?. Será por obra de Dios o del azar, ¿cual es la respuesta?.
    ¿Por que crees que se "fundieron"? A lo mejor siempre han sido la misma cosa, sólo que nosotros tardamos en darnos cuenta...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X