Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Brazo robótico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Brazo robótico

    Hola gente!
    Necesito que me den su opinión basada en sus conocimientos de la física.
    He retomado un proyecto para construir un brazo robótico, ya tengo el circuito eléctrico y el software de control (hechos por mi ), pero ahora tengo que pasar a la construcción del brazo.
    Mi pregunta es, que creen que tendrá mejor desempeño, articular el brazo por medio de un sistema de engranajes o a traves de una correa, por ejemplo para transmitir el movimiento del hombro al codo y del codo a la muñeca.
    Porque se me ocurre que quizas la correa "salte" cuando tenga que levantar peso, pero por otro lado al utilizar muchos engranajes perderé fuerza por el rozamiento en el eje de cada uno.
    Quizás la mejor opción sea una correa dentada (para que no patine), que opinan?
    Si alguien puede aportar una idea, genial!

    Gracias
    Saludos
    Última edición por nico_palermo; 08/02/2010, 18:55:11.

  • #2
    Re: Brazo robótico

    Hola, la correa podría saltar dependiendo de que tan tensa esté ... según me imagino no creo que habría problema.

    Aunque al pensar en un brazo robótico, se me ocurre que tal vez funcionaria mejor uno que fuera hidráulico que con engranajes.

    Comentario


    • #3
      Re: Brazo robótico

      Te felicito por el proyecto!

      yo apoyo la idea de neofebo, del brazo hidraulico
      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

      Intentando comprender

      Comentario


      • #4
        Re: Brazo robótico

        Gracias por responder, el sistema hidráulico lo descarté desde el comienzo por un tema de costos, en realidad este proyecto es en parte para utilizar todos los cachivaches que fue juntando durante años, a decir verdad solo he comprado los componentes electrónicos, el resto es reciclado.
        Debí aclarar que el movimiento del brazo lo estoy haciendo por medio de motores paso a pasa, por eso tienes que ser con engranajes o por medio de correas u otro mecanismo que se acople a la rotación de un motor.

        Lo que necesito saber es que mecanismo tendrá mejor desempeño pensando en el momento de levantar un peso con el brazo, por la palanca que hará "la mano" respecto al motor.

        Gracias

        PD: el brazo es solo para fines "didácticos" no va a ser para uso industrial, por lo cual la construcción ha de ser lo mas sencilla posible
        Última edición por nico_palermo; 09/02/2010, 14:10:41.

        Comentario


        • #5
          Re: Brazo robótico

          yo veo mas conveniente a la correa, ya que en el hipotetico caso de que se corte, cambiarla no es tan traumatico como lo seria cambiar un engranaje.
          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

          Intentando comprender

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X