Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Experimentación punta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Experimentación punta

    Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
    [FONT=Times New Roman]Las dos pruebas de que el Universo esté en expansión se deriva primero de la radiación de fondo de microondas que es una forma de radiación electromagnética descubierta en 1965 que llena el Universo por completo. También se denomina radiación cósmica de microondas o radiación del fondo cósmico. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Tiene características de radiación de cuerpo negro a una temperatura de 2,725 grados kelvin y su frecuencia pertenece al rango de las microondas con una frecuencia de 160,2 GHz, correspondiéndose con una longitud de onda de 1,9 mm. Muchos cosmólogos consideran esta radiación como la prueba principal del modelo cosmológico del Big Bang del Universo. Y la segunda prueba es las observaciones del corrimiento hacia el rojo de las Galaxias y se cuantifican por la ley de Hubble. [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]La idea del Big Bang es que la relatividad general puede ser combinada con las observaciones a gran escala de la distribución de [/FONT][FONT=Times New Roman]galaxias[/FONT][FONT=Times New Roman] y los cambios de posición entre ellas, permitiendo extrapolar las condiciones del universo antes o después en el [/FONT][FONT=Times New Roman]tiempo[/FONT][FONT=Times New Roman]. Saludos a todos RS[/FONT]
    Yo aprovecho para añadir que el Premio Nobel de Física del año pasado ( 2006 )
    fué compartido por John C. Mather y George F. Smoot
    " por el descubrimiento del perfil de cuerpo negro y de la anisotropía
    del fondo de microondas de la radiación cósmica ".

  • #2
    Re: Entonces, que es el big bang?

    Escrito por aLFRe Ver mensaje
    Yo aprovecho para añadir que el Premio Nobel de Física del año pasado ( 2006 )
    fué compartido por John C. Mather y George F. Smoot
    " por el descubrimiento del perfil de cuerpo negro y de la anisotropía
    del fondo de microondas de la radiación cósmica ".
    Sí, cierto. Y no es el primer nobel que dio el CMB. Sin ir más lejos, sus descubridores accidentales, Arno Allan Penzias y Robert Woodrow Wilson se llevaron cada uno una cuarta parte del premio en 1978.

    Y estoy seguro de que habrá más. Mather y Smoot trabajaron con el satélite COBE, cuya precisión palidece al lado de la del actual WMAP. Estoy seguro que en diez o quince años tendremos otro nobel para los líderes del proyecto WMAP
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Entonces, que es el big bang?

      Escrito por pod Ver mensaje
      Sí, cierto. Y no es el primer nobel que dio el CMB. Sin ir más lejos, sus descubridores accidentales, Arno Allan Penzias y Robert Woodrow Wilson se llevaron cada uno una cuarta parte del premio en 1978.

      Y estoy seguro de que habrá más. Mather y Smoot trabajaron con el satélite COBE, cuya precisión palidece al lado de la del actual WMAP. Estoy seguro que en diez o quince años tendremos otro nobel para los líderes del proyecto WMAP
      Ya que mencionas los instrumentos...
      es curioso lo poco que sabemos sobre los laboratorios e los instrumentos
      que tenemos ( la Humanidad ) por ahí para comprobar que
      a los teóricos ( pod & sus colegas ) no pierden el tiempo escribiendo cosas
      con muchas dimensiones en los papeles
      que desconocemos si tienen algo que ver con la realidad

      Que toda esta información esté ahí para nosotros es otra de las ventajas
      de la gran biblioteca abierta que es Internet.

      Comentario


      • #4
        Re: Entonces, que es el big bang?

        Escrito por aLFRe Ver mensaje
        Ya que mencionas los instrumentos...
        es curioso lo poco que sabemos sobre los laboratorios e los instrumentos
        que tenemos ( la Humanidad ) por ahí para comprobar que
        a los teóricos ( pod & sus colegas ) no pierden el tiempo escribiendo cosas
        con muchas dimensiones en los papeles
        que desconocemos si tienen algo que ver con la realidad

        Que toda esta información esté ahí para nosotros es otra de las ventajas
        de la gran biblioteca abierta que es Internet.
        En los laboratorios hay multitud de aparatos, dependiendo mucho de lo que se esté investigando. En mi caso yo utilizo a menudo magnetómetros y difractómetros de rayos X. De vez en cuando mando muestras a un microscopio electrónico de barrido (SEM)

        Si tienes dudas en alguna de estas técnicas quizá te pueda ayudar. Con cualquier otra pues ya veríamos, pero conozco algunas más.

        Comentario


        • #5
          Re: Entonces, que es el big bang?

          Escrito por aLFRe Ver mensaje
          Ya que mencionas los instrumentos...
          es curioso lo poco que sabemos sobre los laboratorios e los instrumentos
          que tenemos ( la Humanidad ) por ahí para comprobar que
          a los teóricos ( pod & sus colegas ) no pierden el tiempo escribiendo cosas
          con muchas dimensiones en los papeles
          que desconocemos si tienen algo que ver con la realidad

          Que toda esta información esté ahí para nosotros es otra de las ventajas
          de la gran biblioteca abierta que es Internet.
          Pues LHC podría detectar dimensiones extra, según si los parámetros físicos están dentro
          de ciertos rangos. uhm... necesitamos contratar algún fenomenólogo para los foros.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Entonces, que es el big bang?

            Escrito por Dramey Ver mensaje
            En los laboratorios hay multitud de aparatos, dependiendo mucho de lo que se esté investigando. En mi caso yo utilizo a menudo magnetómetros y difractómetros de rayos X. De vez en cuando mando muestras a un microscopio electrónico de barrido (SEM)

            Si tienes dudas en alguna de estas técnicas quizá te pueda ayudar. Con cualquier otra pues ya veríamos, pero conozco algunas más.
            Releyendo mi post, creo que no dije bién lo que quería decir.
            Yo me refería más a Laboratorios ( por ejemplo el SLAC )
            y a instrumentos del tipo satélites ( por ejemplo SOHO ) o grandes telescopios
            o cosas por el estilo.

            Ya he superado todas las asignaturas de laboratorio,
            ( te puedo decir que en concreto en una de estas si quise aprender un poco más de las técnicas,
            pero ni caso me hicieron )
            y sólo me quedan 3 teóricas.
            Una vez licenciado espero resolver algunos asuntos y después opositar,
            ( el sector privado no me ofrece nada hasta donde yo he podido investigar,
            estudiar durante unos años más, me llenaría intelectualmente pero no el bolsillo
            ni me situaría en una situación laboral distinta a esta en la que estoy actualmente
            y tampoco tengo los contactos adecuados y tengo claro que a mi no me van a venir a buscar )
            tengo un par de cosas en mente ( oposiciones con el bachiller superior o equivalente )
            que nada tienen que ver con la Física, espero superar una de estas en 1 o 2 años.
            Luego no es probable que tenga que manejar instrumentación,
            pero quien sabe... apuntado queda tu ofrecimiento.

            Escrito por pod Ver mensaje
            Pues LHC podría detectar dimensiones extra, según si los parámetros físicos están dentro
            de ciertos rangos. uhm... necesitamos contratar algún fenomenólogo para los foros.
            Es algo que quería comentar en el foro por ver a donde nos lleva.
            Perdona que haga una redacción apresurada sin dar referencias,
            pero desde que me crujió el disco duro tengo un cacao aquí formado que no veas.
            ( además el otro día instale el Azureus para haser el mal
            y creo que tuve una visita.
            En fin espero que le aprovechasen los artículos del Physical Review...
            porque no tengo otra cosa por aquí )

            Decía que visité una página de una universidad americana, tenía un foro
            y uno de los posts que leí ( tenía fecha de hace unos años )
            tal y como lo recuerdo, tendría que revisar mis notas,
            se mencionaban un par de instalaciones una en Japón otra en EEUU
            que puesto que iban a estar tomando datos años antes de la previsible
            entrada en funcionamiento del LHC...
            con la típica prepotencia de los americanos
            justificaban la afirmación de ese post sobre que en el LHC no se iba a descubrir nada.

            Te puedo decir que siendo un foro de una Universidad americana y de Física,
            a priori gente seria,
            y que nunca había oido hablar de tal cosa,
            y he escuchado un par de conferencias hablando sobre el futuro del CERN
            me quedé tan sorprendido con el asunto este me dió por mirar las páginas oficiales
            de estos sitios y cual fué mi sorpresa de ver que esos avances no se habían
            producido y si habían tenido lugar otros fenómenos
            que no se entendían bién.

            Yo, sin saber mucho del asunto este, estoy esperando con ganas
            que empiece a funcionar el LHC y ver hasta donde nos conduce,
            más que nada como espectador.

            Saludos.

            AÑADIDO ( I ):
            Una de las páginas que visité debido a su referencia en el post era la del
            GLAST
            Gamma Ray Large Area Telescope esto es un proyecto de la NASA.
            Supongo que el autor pensaba que estaría ya ahí arriba
            antes del encendido del LHC
            pero las previsiones son que se suba el 31 de Enero del 2008
            Luego este instrumento no está recogiendo datos.

            La segunda página que consulté fue la del
            RHIC, el Relativistic Heavy Ion Collider
            que depende del Brookhaven National Laboratory
            que a su vez, depende del Departamento de energía de los Estados Unidos ( el DOE )
            y en un artículo relacionado con algo realizado en este sitio
            es donde recuerdo haber leido que estaban apareciendo fenómenos nuevos.
            Aquí lo que se busca es obtener una especie de plasma quark-gluon
            que puede ser un candidato al estado del Universo en los siguientes microsegundos
            al BIG-BANG.

            Por último citar al
            Tevatron
            del Fermilab. El link apunta al RUN II

            El post este lo revisaré cuando pueda encontrar las referencias
            ( las páginas que menciono )
            y comparar las energías de estas instalaciones con las previsibles del LHC.
            Última edición por aLFRe; 08/11/2007, 12:33:13.

            Comentario


            • #7
              Re: Experimentación punta

              El ILC ( International Linear Collider ),
              un colisionador electrón-positrón a energías de 500 GeV,
              cuyo diseño debería estar terminado en 2010
              y que es previsible que sea el reemplazo para el LHC
              ( este último aún no ha entrado en funcionamiento )
              se retrasará unos años.

              Hay dos motivos:
              1. el recorte en la aportación america y la retirada de confianza de los británicos
              al proyecto.
              2. La tardanza de puesta en funcionamiento del LHC
              cuyos primeros datos son necesarios para el diseño del ILC

              Referencias
              Nature número 451 ( Enero de 2008 ) páginas_112_y_113
              Nature número 451 ( Diciembre de 2008 ) páginas_2_y_3

              ( pendiente de ampliación )

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X