Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos poleas, una cuerda y un momento de inercia.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Dos poleas, una cuerda y un momento de inercia.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	polea.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	9,4 KB
ID:	306743

    La figura muestra un experimento midiendo con distintas masas la aceleracion lineal de la polea con un sensor puesto en el.

    Como podria obtener el momento de inercia del disco )el cual tiene un "minidisco" en su centro pegado a el) con este experimento?

    Lo que hago teoricamente es:




    Llego asi a:

    (en esta formula nose como hacer un grafico de vs , tal vez la solucion no va por ahi ojala me digan...)

    Experimentalmente creo que debo hacer una tabla de una variable vs otra variable y asi sera la pendiente de la recta del grafico, pero nose que variables usar etc.
    .

    PD: El experimento original se hizo con el disco acostado, pero yo le hize una especie de mapeo, el cual fue poner el disco "parado" como se ve en la figura. Supongo que es lo mismo cierto?

    saludos y gracias de antemano.
    Última edición por lindtaylor; 12/11/2010, 20:32:05.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: Dos poleas, una cuerda y un momento de inercia.

    Escrito por lindtaylor Ver mensaje
    (en esta formula nose como hacer un grafico de vs , tal vez la solucion no va por ahi ojala me digan...)

    Experimentalmente creo que debo hacer una tabla de una variable vs otra variable y asi sera la pendiente de la recta del grafico, pero nose que variables usar etc.
    .

    PD: El experimento original se hizo con el disco acostado, pero yo le hize una especie de mapeo, el cual fue poner el disco "parado" como se ve en la figura. Supongo que es lo mismo cierto?

    saludos y gracias de antemano.
    Siempre tienes que ponerlo de forma que se las variables que mides experimentalmente queden "arregladas", por decirlo de alguna forma. Por ejemplo, la ecuación que pones se puede reescribir tal que así:


    Así que si haces una tabla con y , entonces puedes ajustar una recta , con y .
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Dos poleas, una cuerda y un momento de inercia.

      Me quedo una duda grande, el momento de inercia del que saque es el momento de inercia del disco chico(el del centro del disco grande), como hago para obtener el momento de inercia del disco grande?
      asdadsdsassdadsasdadsadsads

      Comentario


      • #4
        Re: Dos poleas, una cuerda y un momento de inercia.

        Escrito por lindtaylor Ver mensaje
        Me quedo una duda grande, el momento de inercia del que saque es el momento de inercia del disco chico(el del centro del disco grande), como hago para obtener el momento de inercia del disco grande?
        Es el momento de inercia total del conjunto de ambos cilindros.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X