Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El Gran Colisionador de Hadrones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: El Gran Colisionador de Hadrones

    [FONT=Times New Roman]Despues de un año arrancò de nuevo el colisionador de hadrones, se ve lo complejo que es, espero que pueda funcionar perfectamente . . . me disculpan por poner la noticia en la barra
    [/FONT]
    http://www.youtube.com/watch?v=s5DRMlykb2M
    http://ricardosilveira.tripod.com/

    Comentario


    • #17
      Re: El Gran Colisionador de Hadrones

      Escrito por Ricardo G. Silveira Ver mensaje
      [FONT=Times New Roman]Despues de un año arrancò de nuevo el colisionador de hadrones, se ve lo complejo que es, espero que pueda funcionar perfectamente . . . me disculpan por poner la noticia en la barra
      [/FONT]
      http://www.youtube.com/watch?v=s5DRMlykb2M
      Como siempre, lo mejor ir directamente a la fuente: http://press.web.cern.ch/press/Press.../PR16.09E.html
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #18
        Re: El Gran Colisionador de Hadrones

        Por primera vez, se han hecho circular ambos haces en el LHC. Con lo cual, se han registrado colisiones de partículas por primera vez en esta máquina.

        Más información: http://press.web.cern.ch/press/Press.../PR17.09E.html
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #19
          Re: El Gran Colisionador de Hadrones

          me alegro, a ver si la estabilidad dura

          Comentario


          • #20
            Re: El Gran Colisionador de Hadrones

            El artículo dice que a fin de año se llegará a 1,2 TeV. Esto daría una energía total en la colisión en el sistema centro de masas de poco más de 2,4 TeV. ¿Con esto ya se estaría en condición teórica de detección del bosón de higgs?
            Saludos
             <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

            Comentario


            • #21
              Re: El Gran Colisionador de Hadrones

              Entiendo someramente cómo funciona el LHC pero algunos puntos no los tengo claros. Por ejemplo, en una cámara de nieblas se pueden ver las trayectorias de las partículas desde el mismo lugar de las colisiones porque, por decirlo así, la niebla está por todas partes. Pero en el LHC y otros sincrotrones similares, según he leído, los detectores están en las paredes de la cámara de colisiones. Entonces, ¿cómo se sabe lo que ocurre exactamente en el centro de la colisión? ¿A través de cálculos a partir de los datos de los detectores?

              Comentario


              • #22
                Re: El Gran Colisionador de Hadrones

                Escrito por Stormkalt Ver mensaje
                El artículo dice que a fin de año se llegará a 1,2 TeV. Esto daría una energía total en la colisión en el sistema centro de masas de poco más de 2,4 TeV. ¿Con esto ya se estaría en condición teórica de detección del bosón de higgs?
                Saludos
                No se puede saber sin saber la masa del Higgs. Tevatrón llega hasta los 1,96 TeV y no lo ha detectado, así que no hay demasiado margen.

                Escrito por Afisionado Ver mensaje
                Entiendo someramente cómo funciona el LHC pero algunos puntos no los tengo claros. Por ejemplo, en una cámara de nieblas se pueden ver las trayectorias de las partículas desde el mismo lugar de las colisiones porque, por decirlo así, la niebla está por todas partes. Pero en el LHC y otros sincrotrones similares, según he leído, los detectores están en las paredes de la cámara de colisiones. Entonces, ¿cómo se sabe lo que ocurre exactamente en el centro de la colisión? ¿A través de cálculos a partir de los datos de los detectores?
                Los detectores modernos son máquinas tremendamente complicadas. Tienen muchas capaz, cada cual con una función diferente. Hay partes dedicadas a detectar un tipo particular de partícula. Y aún algunas partículas no pueden ser detectadas, como los neutrinos.

                En estas colisiones, las partículas originales a penas "viven". En seguida decaen, y se produce la hadronización: cada partícula decae en una cascada de muchísimas partículas más estables. Así que lo que llega al detector es un "jet", que uno tiene que medir y estudiar para saber de qué partícula proviene (por que la carga total del jet tiene que ser la carga de la partícula; su energía en su cdm es la masa original de la partícula, etc.).
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #23
                  Re: El Gran Colisionador de Hadrones

                  Creo que en la web de CERN te explica con dibujos a groso modo como funcionan los detectores y sus capas.
                  Yo tenía dos enlaces que puede que os interesen a alguno, sobre todo el de la construcción de un acelerador "casero" (que no tan casero, claro)...

                  http://ilcagenda.linearcollider.org/...es&confId=2940

                  http://www.rtftechnologies.org/physics/linac.htm

                  Saludos.
                  Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: El Gran Colisionador de Hadrones

                    Gracias por las respuestas y las referencias.

                    Ya veo que entonces se hace a partir de cálculos con los datos obtenidos en las diferentes capas de detectores. ¡Debe ser un trabajo arduo!

                    Comentario


                    • #25
                      Re: El Gran Colisionador de Hadrones

                      Escrito por Afisionado Ver mensaje
                      Gracias por las respuestas y las referencias.

                      Ya veo que entonces se hace a partir de cálculos con los datos obtenidos en las diferentes capas de detectores. ¡Debe ser un trabajo arduo!
                      Si, sentarse a que los ordenadores analicen por ti mientras juegas al buscaminas
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #26
                        Re: El Gran Colisionador de Hadrones

                        Más pasitos adelante: el LHC ya ha roto el récord mundial en aceleración de partículas, el pasado 30 de noviembre conseguió acelerar ambos haces hasta los 1.18TeV, por encima de los 0.98 conseguidos por tevatrón.

                        Fuente: http://press.web.cern.ch/press/Press.../PR18.09E.html
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #27
                          Large Hadron Collider

                          He leîo varias cosas sobre LHC, algunas me parecen sorprendentes y sobre todo el objetivo que se tiene,
                          sin embargo tambien he leido que hay personas que realmente estan en contra de esto, y tienen argumentos que
                          me parecen absurdos, estoy deacuerdo de que puede haber fallas pero no a tal grado como lo plantean estas personas abyectas.

                          Otra cosa que me causô cierta intriga es... que el LHC estâ lanzando demasiada informaciòn pero que los que trabajan en esto estân ocultando toda la informaciôn; me gustarîa saber que tan cierto`puede llegar a ser esto?

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Large Hadron Collider

                            Por lo que pude leer en su día, el problema que había inicialmente con el LHC es que en colisiones de tan alta energía la probabilidad de creación de un agujero negro es no nula, pero eso no quiere decir que tenga que pasar. Además, por lo que comentó un día POD (creo que fue él) estos agujeros negros se tienen tan poca energía que se acaban evaporando en un corto tiempo.
                            Lo de que no compartan los científicos la información me parece razonable, yo si hago un experimento no voy a compartir mis datos con nadie hasta que los tenga bien entendidos y los pueda publicar, y supongo que la gente del LHC hará lo mismo, debe de haber muchas tesis y artículos esperando a ser escritos con los datos y hasta que no los publiquen no lo van a comartir con nadie, es lo más razonable.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Large Hadron Collider

                              Escrito por The Higgs boson Ver mensaje
                              Otra cosa que me causô cierta intriga es... que el LHC estâ lanzando demasiada informaciòn pero que los que trabajan en esto estân ocultando toda la informaciôn; me gustarîa saber que tan cierto`puede llegar a ser esto?
                              No me parece justificada esta afirmación. Activar el LHC es una tarea mucho más complicada de lo que pueda parecernos a los que lo vemos desde la distancia (y eso que, por lo menos a mi, ya me parece muy complicada ). El LHC no lleva mucho tiempo funcionando, las primeras colisiones empezaron el 23 de noviembre (ver nota de prensa); pero estaban en fase de pruebas y calibraciones a menor energía. Fue el martes pasado cuando empezaron el programa de investigación, con lo que ellos llaman "primera física", el momento en que porfin pueden tomar mediciones (ver nota de prensa), así que no ha habido ni una semana para que empiecen a hacer públicos los resultados (y eso, que con los datos de las primeras pruebas ya publicaron algunos artículos, según dice la propia nota de prensa).



                              Escrito por Sartie Ver mensaje
                              Por lo que pude leer en su día, el problema que había inicialmente con el LHC es que en colisiones de tan alta energía la probabilidad de creación de un agujero negro es no nula, pero eso no quiere decir que tenga que pasar. Además, por lo que comentó un día POD (creo que fue él) estos agujeros negros se tienen tan poca energía que se acaban evaporando en un corto tiempo.
                              Sí, esta era una de las quejas más repetidas, seguramente porque el término "agujero negro" cala mucho entre la gente. La otra gran queja (seria) era la posible creación de strangelets, que la hipotesis de la materia extraña resultara ser cierta, podrían convertir los núcleos atómicos. Pero esto no es exclusivo del LHC, la misma controversia surgió cuando RHIC empezó a funcionar, hace ya diez años, y aún seguimos aquí. Puedes ver una discusión de todo esto en la página de la wikipedia dedicada a los strangelets.
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario


                              • #30
                                FASER. Nuevo detector del LHC para la búsqueda de partículas ligeras con interacción débil

                                FASER (Forward Search Experiment) es un nuevo experimento del LHC para la búsqueda de partículas ligeras con interacción débil asociadas a la Materia Oscura aprobado ayer por el CERN. FASER complementará el programa de Física en curso del CERN, extendiendo su potencial de descubrimiento a potenciales nuevas partículas y se espera que sea operativo en 2021.

                                Este nuevo experimento contribuye a diversificar el programa de Física del LHC, y permite abordar preguntas sin respuesta en Física de partículas desde una perspectiva diferente, ha explicado en un comunicado Mike Lamont, co-coordinador del grupo de estudio PBC (Physics Beyond Collider), que supervisa FASER.

                                Los cuatro detectores principales del LHC no son adecuados para detectar partículas ligeras de interacción débil que podrían producirse paralelamente a la línea del haz. Éstas podrían viajar cientos de metros sin interactuar con ningún material antes de transformarse en partículas conocidas y detectables, como electrones y positrones. Las partículas exóticas, de producirse, escapan a los detectores existentes a lo largo de las líneas del haz de corriente y permanecen sin ser detectadas. Por lo tanto, FASER se ubicará a lo largo de la trayectoria del haz, a 480 metros aguas abajo del punto de interacción situado dentro de ATLAS.

                                Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	FASER_infrastructure_TI12.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	41,6 KB
ID:	304451

                                Aunque los protones en los haces de partículas son desviados por imanes y obligados a girar siguiendo el perímetro del LHC, las posibles partículas ligeras que interactúan muy débilmente, continuarían a lo largo de una línea recta y sus "productos de desintegración" podrán ser detectados por FASER. Las potenciales nuevas partículas estarían muy colimadas con el haz, dispersándose muy poco y permitiendo así que un detector relativamente pequeño y barato realice búsquedas altamente sensibles.

                                La longitud total del detector es inferior a 5 metros y su estructura cilíndrica central tiene un radio de tan solo 10 centímetros. Se instalará en un túnel lateral a lo largo de una línea de transferencia no utilizada que conecta el LHC con su inyector, el Super Proton Synchrotron. Para que FASER pueda construirse de forma rápida y asequible, se utilizarán piezas de repuesto de los detectores, donadas amablemente por los experimentos ATLAS y LHCb. La colaboración formada por 16 institutos que están construyendo el detector y que llevará a cabo los experimentos, cuenta con el apoyo de la Fundación Heising-Simons y la Fundación Simons.

                                FASER buscará partículas hipotéticas de interacción débil, incluyendo los llamados "fotones oscuros", partículas que están asociadas con la materia oscura, neutralinos y otros. El experimento se instalará durante la actual parada prolongada 2 (Long Shutdown 2) en curso y comenzará a tomar datos en el LHC’s Run 3 entre 2021 y 2023. FASER es una propuesta de Física fina que aborda un aspecto particular en la búsqueda de Física más allá del Modelo Estándar.

                                Lo he leído en FASER: CERN approves new experiment to look for long-lived, exotic particles

                                Y podéis encontrar esquemas, planos, detalles técnicos y amplia documentación en: FASER (ForwArd Search ExpeRiment at the LHC) webpage

                                Saludos.
                                Última edición por Alriga; 06/03/2019, 13:12:24. Motivo: Ortografía
                                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                                Comentario

                                Contenido relacionado

                                Colapsar

                                Trabajando...
                                X