Buenas, tengo un problema a analizar el cual consistia de una masa atada a dos resortes iguales de misma constante , se le tira con una fuerza desde el resorte inferior y quiero ver la condicion para que los dos resortes se rompan simultaneamente cuando alcanzan un largo critico , pero mi pregunta para el foro no es cuando se rompen simultaneamente, es otra) El montaje es el siguiente:
Suponiendo una fuerza para ( constante) llego en una parte a las ecuaciones:
lo que me interesa ahora es poder graficar esas dos ecuaciones (en GNUPLOT) , pero para eso necesito ldarle valores para , para que me de unos graficos asi:
El grafico 1.23 es cuando es grande y el 1.24 cunado es pequeño, se ve en el primer caso que el resorte de abajo se rompe primero y en el segundo caso que el resorte superior se rompe primero.
Mi problema es, que valores les doy a , para poder llegar en gnuplot o algun otro graficador a unos graficos asi?. me interesa tambien saber que valor darle a cuando es grande como tambien cuando es chico.
Desde ya gracias.
Suponiendo una fuerza para ( constante) llego en una parte a las ecuaciones:
lo que me interesa ahora es poder graficar esas dos ecuaciones (en GNUPLOT) , pero para eso necesito ldarle valores para , para que me de unos graficos asi:
El grafico 1.23 es cuando es grande y el 1.24 cunado es pequeño, se ve en el primer caso que el resorte de abajo se rompe primero y en el segundo caso que el resorte superior se rompe primero.
Mi problema es, que valores les doy a , para poder llegar en gnuplot o algun otro graficador a unos graficos asi?. me interesa tambien saber que valor darle a cuando es grande como tambien cuando es chico.
Desde ya gracias.
Comentario