Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre sistema de resortes que se rompen simultaneamente.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sobre sistema de resortes que se rompen simultaneamente.

    Buenas, tengo un problema a analizar el cual consistia de una masa atada a dos resortes iguales de misma constante , se le tira con una fuerza desde el resorte inferior y quiero ver la condicion para que los dos resortes se rompan simultaneamente cuando alcanzan un largo critico , pero mi pregunta para el foro no es cuando se rompen simultaneamente, es otra) El montaje es el siguiente:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Untitled.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,3 KB
ID:	307419
    Suponiendo una fuerza para ( constante) llego en una parte a las ecuaciones:







    lo que me interesa ahora es poder graficar esas dos ecuaciones (en GNUPLOT) , pero para eso necesito ldarle valores para , para que me de unos graficos asi:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	grafico1.png
Vitas:	1
Tamaño:	11,0 KB
ID:	307417Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	grafico2.png
Vitas:	1
Tamaño:	11,2 KB
ID:	307418
    El grafico 1.23 es cuando es grande y el 1.24 cunado es pequeño, se ve en el primer caso que el resorte de abajo se rompe primero y en el segundo caso que el resorte superior se rompe primero.

    Mi problema es, que valores les doy a , para poder llegar en gnuplot o algun otro graficador a unos graficos asi?. me interesa tambien saber que valor darle a cuando es grande como tambien cuando es chico.
    Desde ya gracias.
    Última edición por lindtaylor; 01/01/2012, 21:50:19.
    asdadsdsassdadsasdadsadsads

  • #2
    Re: Sobre sistema de resortes que se rompen simultaneamente.

    Si entiendo lo que te interesa conseguir, y asumiendo que tus ecuaciones son correctas, yo plantearía el problema estableciendo que y deben alcanzar el mismo valor en el mismo instante :


    Simplificando y despejando el tiempo, llegas a que


    y analizar los posibles valores que puede tomar el argumento del seno inverso.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X