Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que sera de nosotros sin el Boson Dios?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Que sera de nosotros sin el Boson Dios?

    Llevo un par de años intentando empaparme de todo lo que puedo en temas de fisica teorica, y veo que todo el mundo esta excitado por los descubrimientos que pueden tener lugar en el LHC, uno de ellos es el de detectar el boson de Giggs, que daria solidez a la teoria de las 4 fuerzas ( biene a ser como el graviton? esque el dia que explicaron eso me perdi barrio sesamo ).

    Mi pregunta es: en caso de no encontrarse el boson, que nos queda? quiero decir, supongo que habra teorias alternativas, pero como ultimamente esta todo enfocado hacia esa no he podido encontrar nada relacionando a las alternativas, si alguien seria tan amable de por lo menos mencionarlas!

    Muchas gracias!
    Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

  • #2
    Re: Que sera de nosotros sin el Boson Dios?

    Hola a todos. Para Marc182 : En este tipo de asuntos la historia de la
    ciencia enseña mucho, sobre la ciencia y sobre las actitudes humanas.
    Si viajas a bordo de un barco resquebrajado, mientras no tengas otro
    intentarás emparchar ese para evitar el naufragio. Los científicos en
    la ciencia no solamente tienen un interés intelectual, sino que de la
    ciencia obtienen el sustento material para vivr sus vidas (en la
    organización social actual tenemos sustento=dinero). Independientemente
    de la suerte que corra el bosón de Higgs, por más años que los deseables
    la física de partículas seguirá siendo lo que ahora es, hasta que los físicos
    que obtienen de ella el sustento material envejezcan, se jubilen y reciban
    pensiones sustanciosas mientras sus herederos jóvenes declaran muerto
    al bosón de Higgs y hacen las cosas de otras maneras. La teoría
    astronómica de los epiciclos y los hipociclos continuó formando parte de