Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que sera de nosotros sin el Boson Dios?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Que sera de nosotros sin el Boson Dios?

    Llevo un par de años intentando empaparme de todo lo que puedo en temas de fisica teorica, y veo que todo el mundo esta excitado por los descubrimientos que pueden tener lugar en el LHC, uno de ellos es el de detectar el boson de Giggs, que daria solidez a la teoria de las 4 fuerzas ( biene a ser como el graviton? esque el dia que explicaron eso me perdi barrio sesamo ).

    Mi pregunta es: en caso de no encontrarse el boson, que nos queda? quiero decir, supongo que habra teorias alternativas, pero como ultimamente esta todo enfocado hacia esa no he podido encontrar nada relacionando a las alternativas, si alguien seria tan amable de por lo menos mencionarlas!

    Muchas gracias!
    Yo también me enamoré, se llamaba Libertad.

  • #2
    Re: Que sera de nosotros sin el Boson Dios?

    Hola a todos. Para Marc182 : En este tipo de asuntos la historia de la
    ciencia enseña mucho, sobre la ciencia y sobre las actitudes humanas.
    Si viajas a bordo de un barco resquebrajado, mientras no tengas otro
    intentarás emparchar ese para evitar el naufragio. Los científicos en
    la ciencia no solamente tienen un interés intelectual, sino que de la
    ciencia obtienen el sustento material para vivr sus vidas (en la
    organización social actual tenemos sustento=dinero). Independientemente
    de la suerte que corra el bosón de Higgs, por más años que los deseables
    la física de partículas seguirá siendo lo que ahora es, hasta que los físicos
    que obtienen de ella el sustento material envejezcan, se jubilen y reciban
    pensiones sustanciosas mientras sus herederos jóvenes declaran muerto
    al bosón de Higgs y hacen las cosas de otras maneras. La teoría
    astronómica de los epiciclos y los hipociclos continuó formando parte de
    la ortodoxia aún cuando llegó a ser ridícula hasta para el rey de la época,
    que no era hombre inculto pero tampoco era un intelectual. El rey dijo en
    tono sobrador que esa teoría era demasiado complicada para ser cierta.
    Con eso aludió específicamente a lo que todos observaban, que era una
    sucesión de parches hechos más para mantener un estatus académico
    resquebrajado que para fortalecer el espíritu de la horadez intelectual.
    De eso no es culpable la ciencia que concebimos como instrumento
    público intelectual y socialmente valioso. Es culpable la naturaleza animal
    del ser humano. Así como en el animal los miedos al hambre y al
    desamparo son tendencias más fuertes que compartir y obrar
    honestamente, la misma tendencia nos domina a las personas. Puedes
    intentar autoeducarte luchando íntimamente contra esa tendencia.
    Lograrás moderarla pero no erradicarla de tí. Por eso la concepción
    paradigmática de la ciencia evoluciona por saltos cuánticos que tienen una
    frecuencia característica. Esa frecuencia es aproximadamente igual a la
    inversa del período que cada generación dura al frente de las institucioines
    académicas. Mi mejor saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Que sera de nosotros sin el Boson Dios?

      ¡¡ Que verdades como puños has dicho CHAP joer si parece que me hubieses leido el pensamiento.. aqui todo el mundo a chupar del bote y ¿que luego no funciona ? pues no me importa que yo ya me he forrado de pasta y a tomar por saco.. eso si las ideas de los otros son una mierda, no tengo porque leermelas ni nada , qeu triste, aqui al final lo unico que importa para que te hagan caso es tener fama y dinero

      con respecto al Boson Dios de HIggs (o como se escriba) es necesario para describir las interacciones en la Fisica de particulas, se mete 'a mano' para que las cosas cuadren ya qeu si el HIggs y su campo NO estuviesen alli habria qeu buscar otro mecanismo para ver como las particulas toman su masa.. bueno como no soy de fisica de particulas mi opinion no se si sera correcta pero creo que es eso.. el Boson de Higgs hace que las particulas sean 'masivas' y tengan la masa que vemos o medimos.

      Comentario


      • #4
        Re: Que sera de nosotros sin el Boson Dios?

        Escrito por Marc182 Ver mensaje
        Llevo un par de años intentando empaparme de todo lo que puedo en temas de fisica teorica, y veo que todo el mundo esta excitado por los descubrimientos que pueden tener lugar en el LHC, uno de ellos es el de detectar el boson de Giggs, que daria solidez a la teoria de las 4 fuerzas ( biene a ser como el graviton? esque el dia que explicaron eso me perdi barrio sesamo ).

        Mi pregunta es: en caso de no encontrarse el boson, que nos queda? quiero decir, supongo que habra teorias alternativas, pero como ultimamente esta todo enfocado hacia esa no he podido encontrar nada relacionando a las alternativas, si alguien seria tan amable de por lo menos mencionarlas!

        Muchas gracias!
        El bosón de Higgs (lo de diós es bastante hortera, mejor no mezclarlo con la ciencia) es uno de los varios mecanismos que se conocen que pueden terminar de rematar uno de los pocos recobecos que faltan por rematar del modelo estándar (que es la teoría de las interacciones electromagnéticas y las nucleares débil y fuerte; la cuarta -gravitación- queda al margen). Ese recobeco es de hecho importante, explicar la masa que tienen ciertas partículas que sin Higgs parecería que no pueden tener masa.

        Si no se encontrara LHC, en realidad lo único que pasaría es que la gente se decepcionaría, pero no sería definitivo. El LHC tiene mucha energía, pero no sería capaz de cubrir todo el rango de masas posibles para el Higgs. Aunque hay indicios de que debería ser relativamente ligero (y por lo tanto detectable en LHC), sigue habiendo la posibilidad de que sea mucho más pesado de lo que pensamos, y por lo tanto indetectable para LHC.

        Y si no se encontrara a ninguna escala, pues tampoco sería demasiado dramático. Hay otros mecanismos posibles que pueden explicar la masa de las partículas. El Higgs es el mecanismo más famoso, simple, prometedor y el primero que se inventó.

        Eso si, si no se encuentra habría mucho más trabajo para físicos teóricos, ya que habría que explorar más profundamente el resto de mecanismos, realizar más predicciones y más experimentos para comprobar esas nuevas teorías. Así que, desde el punto de vista laboral, mejor que no se encuentre, ¿no?
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Que sera de nosotros sin el Boson Dios?

          Escrito por pod Ver mensaje
          Así que, desde el punto de vista laboral, mejor que no se encuentre, ¿no?
          Hola a todos. Para pod : No pierdes la costumbre de arrancarme una
          sonrisa en medio de temas que, de otra manera, serían áridos. Gracias.
          Mi mejor saludo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X