Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Para qué sirve el LHC

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Para qué sirve el LHC

    ¿Alguien sabe que mas hara el LHC aparte de intentar confirmar la existencia de un boson de Higgs? ¿Para que mas tiene aplicaciones? Porque es que todo el mundo habla Higgs----LHC

  • #2
    Re: Apuesta sobre el descubrimiento del Higgs en el LHC

    Yo creo que el sólo hecho de que funcione "adecuadamente", será un éxito, que habrá merecido el esfuerzo humano (los papeles son papeles).
    Por otro lado los "spin-offs", que se han derivado y derivarán de esto saldarán con creces los intereses de los "banking-saltings".

    Sinceramente, creo que algo se descubrirá, me da igual si es el Higgs, o el Hoggs, pero supondrá un avance, cada experimento es un paso importante en este largo camino. Creo que adosgel, lo dice de otra forma en su firma.

    Saludos
    "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

    Comentario


    • #3
      Re: Apuesta sobre el descubrimiento del Higgs en el LHC

      Escrito por Etellion Ver mensaje
      ¿Alguien sabe que mas hara el LHC aparte de intentar confirmar la existencia de un boson de Higgs? ¿Para que mas tiene aplicaciones? Porque es que todo el mundo habla Higgs----LHC
      Para confirmar la existencia del Higgs o desconfirmarla.

      Para confirmar la existencia de la supersimetría o ponerla en un severo aprieto.

      Para entender mejor la interacción fuerte o mejor dicho la QCD.

      Lo mismo dice algo sobre materia oscura.

      etc...

      Se habla mucho del Higgs, porque esta partícula es la responsable de dotar al resto de partículas con masa, así que tenerla controlada es un gran avance. Además de porque sería el primer campo fundamental escalar visto en la naturaleza, que por ahora no hay ninguno.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Para qué sirve el LHC

        Los físicos confían en que el LHC proporcione respuestas a las siguientes cuestiones:
        • El significado de la masa (se sabe cómo medirla pero no se sabe qué es realmente).
        • La masa de las partículas y su origen (en particular, si existe el bosón de Higgs).
        • El origen de la masa de los bariones.
        • Número de partículas totales del átomo.
        • A saber el porqué tienen las partículas elementales diferentes masas (es decir, si interactúan las partículas con un campo de Higgs)
        • El 95% de la masa del universo no está hecho de la materia que se conoce y se espera saber qué es la materia oscura.
        • La existencia o no de las partículas supersimétricas
        • Si hay dimensiones extras, tal como predicen varios modelos inspirados por la Teoría de cuerdas, y, en caso afirmativo, por qué no se han podido percibir
        • Si hay más violaciones de simetría entre la materia y la antimateria.


        Copiado y pegado de Wikipedia.
        Smart is the new sexy

        Comentario


        • #5
          Re: Para qué sirve el LHC

          En realidad, el LHC no es un sólo experimento, sino varios a la vez. Principalmente, los cuatro grandes detectores. Cada uno tiene objetivos más o menos diferentes, así que de hecho el LHC cubrirá mucho campo. Eso sí, algunos de los objetivos más importantes están duplicados en diferentes detectores (los dos más grandes son similares entre sí); así que de hecho, los diferentes experimentos competirán entre si para ver quien hace los descubrimientos, como si fueran independientes (sólo que compartirán la "fuente" de partículas).

          Para información sobre los objetivos y características de cada experimentos, lo mejor es leer la propia página del cern: http://www.lhc.ac.uk/about-the-lhc/w.../detector.html
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Para qué sirve el LHC

            Hoy tras acabar el curso 0, algunos de los estudiantes hemos ido con un investigador del LHC ,que ahora mismo esta con un grupo de investigacion en Oviedo ,por una exposicion sobre fotografias sobre este acelerador, visto desde una perspectiva mas artistica y a la vez cientifica de lo que es el LHC, de que partes consta, de donde viene la idea de hacerlo, la participacion de los paises, qué busca...

            Es una exposicion que se pone al aire libre, y que ira rotando por España en los siguientes meses. A mi me encanto, hay fotos muy bellas artisticamente hablando, y otras te dejan sin aire por la enormidad de los detectores, o el peso que tiene una circunferencia enorme para crear un rayito de luz . Os recomiendo ir a verla, asi que os dejo un link donde se habla de esto:

            http://www.noticias21.com/node/1465

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Re: Para qué sirve el LHC

              Lo de la exposicion lo deben de hacer para que asi la gente vea lo impresionante que es y asi no se quejen del dineral que les esta costando a todos

              Comentario


              • #8
                Re: Para qué sirve el LHC

                Pues no te diria yo que no, segun lo que vi España invirtio 85 millones de euros, y es el quinto inversor, con un 10% mas o menos de cacho.

                Pero creo que orientan mas bien la exposicion para hacer que se vea que es algo internacional y que requiere cooperacion, que no es el tipico proyecto donde trabajan "esos de fuera". De todas formas echadle un ojo, porque te explican practicamente todo pero de una forma simple, y la cosa es esa, que se vea desde una forma mas plastica que es ese acelerador del que tanto habla el mundo. A ver si se quita de la cabeza la gente lo de los agujeros negros que se comen al mundo, porque da mas pena que se piense asi que risa, aunque risa tambien me da

                Comentario


                • #9
                  Re: Para qué sirve el LHC

                  Escrito por Sartie Ver mensaje
                  Lo de la exposicion lo deben de hacer para que asi la gente vea lo impresionante que es y asi no se quejen del dineral que les esta costando a todos
                  A mi no me parece tanto: sale más o menos a 1€ por día y Europeo,

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Para qué sirve el LHC

                    Escrito por Dramey Ver mensaje
                    A mi no me parece tanto: sale más o menos a 1€ por día y Europeo,
                    Hombre 4000 millones de euros que fue lo que costo el montaje me parece una pasada, cierto es que habia que hacerlo porque se puede sacar mucha informacion, pero luego se dejan de subencionar otros proyectos que requieren menos dinero, es todo politiqueo.
                    Ademas del mantenimiento que supone un sistema como ese, imaginate la cantidad de energia que consume al dia y la cantidad de helio que debe ser bombeado cada dia, con lo caro que es el helio.
                    Para que te hagas una idea, a mi un criostato de 4L de helio con una camisa aislante de 11L de Nitrogeno y dos aislantes mas de vacio, me dura a 4K 2 dias, y se debe rellenar pasados esos dos dias porque cuanto mas se caliente mas helio gastas en volver a enfriar.
                    Asi que imaginate lo que debe de gastar el solo hecho de enfriar todo el conjunto

                    En mi departamento hay un dicho. Un litro de nitrogeno te cuesta como un litro de cerveza. Un litro de helio te cuesta mas que el mejor vino.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Para qué sirve el LHC

                      En mi departamento hay un dicho. Un litro de nitrogeno te cuesta como un litro de cerveza. Un litro de helio te cuesta mas que el mejor vino.
                      Donde va a parar, donde esté un He4 de criostato, que se quite un Ribera del Duero crianza.
                      "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Para qué sirve el LHC

                        Más caro es pagarle a Cristiano Ronaldo, Kaká, Messi,... y otros analfabetos por el estilo las burradas que se les paga. ¡Ojo!, que no digo que no se les pague (y bien, si se quiere), pero ¿qué hacen para ganar esas burradas?, ¿qué aportan a la humanidad?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Para qué sirve el LHC

                          A ver que me entere bien...ese helio aparte de enfriar, sirve para hacer el chorra con la voz? xd ¿ o es helio "especial"? Porque el helio que he visto de siempre es ese de las bombonas para globos. ¿Ese utilizais?

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Para qué sirve el LHC

                            Escrito por Etellion Ver mensaje
                            A ver que me entere bien...ese helio aparte de enfriar, sirve para hacer el chorra con la voz? xd ¿ o es helio "especial"? Porque el helio que he visto de siempre es ese de las bombonas para globos. ¿Ese utilizais?
                            ese mismo pero en estado liquido, no en estado gaseoso. En estado liquido el he4 esta a 4K

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X