Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Necesito un receptor de luz

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Necesito un receptor de luz

    Hola, estoy haciendo segundo de batxillerato y tengo que hacer un experimento con laseres para un trabajo y me hace falta un receptor de luz.
    Lo he estado buscando en internet e incluso he ido a algunas tiendas pero no encuentro lo que necesito. Si alguien me pudiera decir donde conseguir uno me seria de gran ayuda.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Necesito un receptor de luz

    AVISO.
    ANTES DE HACER NADA CONSULTA CON TU PROFESOR !!!!!
    ¿ ME HAS ENTENDIDO ?
    REPITO ANTES DE HACER NADA CONSULTA CON TU PROFESOR !!!!!
    porque posiblemente si vas a observar necesites algún tipo de filtro.
    SI NO LO TIENES O NO SABES LO QUE ESTAS HACIENDO.... NO LO HAGAS

    Escrito por EkisDe Ver mensaje
    Hola, estoy haciendo segundo de batxillerato y tengo que hacer un experimento con laseres para un trabajo y me hace falta un receptor de luz.
    Lo he estado buscando en internet e incluso he ido a algunas tiendas pero no encuentro lo que necesito. Si alguien me pudiera decir donde conseguir uno me seria de gran ayuda.
    Hola.

    Casi todos los seres humanos venimos a este mundo equipados con un par de receptores
    de luz ( visible, claro ).
    El problema es que no vamos a recomendarte que mires tú haz de láser diréctamente...
    porque, posiblemente, te dañes la vista.
    Luego supongo que lo que buscas es una célula fotoeléctrica
    o un fotómetro si además quieres medir intensidades.

    Un buen sitio donde encontrar un fotómetro es el cajón
    donde tu padre guarda la cámara de fotos sobre todo si es moderna
    - léete antes el manual técnico y asegúrate de no dejar pistas que te incriminen
    por si te la cargas en tu experimento de Física
    tener un hermano pequeño ayuda -
    o en un estudio de fotografía...
    OJO! el problema es que tú vas a trabajar con un láser,
    que tiene una longitud de onda bién definida
    y estos son para luz visible por lo cual no estoy seguro de si te serviría.


    Escrito por EkisDe Ver mensaje
    Muchas gracias.
    De nada. Suerte y un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito un receptor de luz

      El problema esque lo que quiero hacer es medir el tiempo que tarda el haz làser en ir a la luna y volver. És la practica que me recomendó el profesor para mi trabajo pero no me especifico donde conseguir el receptor de luz.

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito un receptor de luz

        Escrito por EkisDe Ver mensaje
        El problema esque lo que quiero hacer es medir el tiempo que tarda el haz làser en ir a la luna y volver. És la practica que me recomendó el profesor para mi trabajo pero no me especifico donde conseguir el receptor de luz.
        Y qué laser vas a usar para poder lograr eso?
        O qué sensibilidad deberá tener el sensor?

        ¿Crees que es posible con instrumentación básica?
        Jorge López

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito un receptor de luz

          Supongo que si. Y el laser que voy a utilizar lo tengo que hablar con el profesor pero yo estava mirando punteros laser verdes de 200 MW aunque no estoy seguro de si me van a servir. La verdad esque voy un poco perdido ya que hasta el 8 de enero no podre hablar con el profesor sobre esto asi que agradeceria un poco de ayuda.
          Un saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Necesito un receptor de luz

            Escrito por EkisDe Ver mensaje
            Supongo que si. Y el laser que voy a utilizar lo tengo que hablar con el profesor pero yo estava mirando punteros laser verdes de 200 MW aunque no estoy seguro de si me van a servir. La verdad esque voy un poco perdido ya que hasta el 8 de enero no podre hablar con el profesor sobre esto asi que agradeceria un poco de ayuda.
            Un saludo.
            Ten en cuenta que la superficie de la luna no es lo suficientemente reflectante . Para hacerte una idea de la reflectividad de la luna, piensa en como de brillante es el sol, y lo poco brillante que es la luna.

            Además, su superficie es rugosa, con reflexión difusa. Es decir, la luz del láser no volverá a ti, sino que saldrá rebotada en todas dimensiones.

            Las veces que se ha hecho este experimento en serio, fue usando espejos que dejaron las expediciones a la luna hace ya unas décadas. Pero esos espejos son pequeños, y están a unos 380 mil kilómetros. ¿Tienes medios suficientes para apuntar a dichos espejos con la suficiente precisión desde esa distancia? ¿Y para controlar en qué punto de la tierra caerá la luz reflejada (sólo volverá hacia a ti si envías el haz láser justo perpendicular al espejo en cuestión)?
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Necesito un receptor de luz

              Pues la verdad, yo pensava apuntar a los espejos pero no havia pensado en donde se reflejaria la luz enviada. Creeis que hay algun modo de conseguir hacer esta practica? o mejor lo doy por perdido...

              Muchas gracias por todo.

              Comentario


              • #8
                Re: Necesito un receptor de luz

                Escrito por EkisDe Ver mensaje
                Pues la verdad, yo pensava apuntar a los espejos pero no havia pensado en donde se reflejaria la luz enviada. Creeis que hay algun modo de conseguir hacer esta practica? o mejor lo doy por perdido...

                Muchas gracias por todo.
                Ciertamente, veo difícil que puedas hacerlo con métodos asequibles a tu nivel. Pero lo que sí puedes hacer es buscar los artículos de la gente que realmente lo hizo, para aprender el método y realizarlo a una escala más pequeña (por ejemplo, medir la altura de algún edificio... o incluso de alguna montaña).
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  Re: Necesito un receptor de luz

                  De acuerdo, intentare medir la altura de un edificio o montaña. Pero a todo esto seguiré necesitando un receptor de luz. Alguien sabe el modo de conseguir-lo (sin destrozar la camara de mi padre)? O alguna otra manera de lograr este experimento?

                  Muchisimas gracias por la ayuda.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Necesito un receptor de luz

                    Escrito por pod Ver mensaje
                    Las veces que se ha hecho este experimento en serio, fue usando espejos que dejaron las expediciones a la luna hace ya unas décadas. Pero esos espejos son pequeños, y están a unos 380 mil kilómetros. ¿Tienes medios suficientes para apuntar a dichos espejos con la suficiente precisión desde esa distancia? ¿Y para controlar en qué punto de la tierra caerá la luz reflejada (sólo volverá hacia a ti si envías el haz láser justo perpendicular al espejo en cuestión)?
                    Como bién dice el moderador las misiones Apolo Xi, Xiv y Xv dejaron
                    unos espejos sobre la superficie lunar en un montaje que recibe el nombre de
                    "Laser Ranging Retroreflector"
                    y que consiste en espejos dispuestos según la esquina de un cubo.
                    Este montaje lo hemos analizado hace años
                    en la lawebdefisica
                    - puedes usar la función de búsqueda -
                    y permite que un rayo sea reflejado paralelamente a la dirección de incidencia.

                    Según se puede leer en el artículo "Apollo special: Mirrors on the moon"
                    que firma Stuart Clark publicado en New Scientist número 2716
                    y que puedes consultar siguiendo este
                    enlace de cada 5 fotones que son enviados en un pulso de láser,
                    somos capaces de detectar 1 en su vuelta.
                    Luego ya te puedes imaginar la complejidad del asunto.
                    Como te puedes imaginar lo de menos es que consigas un fotómetro...
                    lo importante sería hacer todos los cálculos.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Necesito un receptor de luz

                      Escrito por EkisDe Ver mensaje
                      De acuerdo, intentare medir la altura de un edificio o montaña. Pero a todo esto seguiré necesitando un receptor de luz. Alguien sabe el modo de conseguir-lo (sin destrozar la camara de mi padre)? O alguna otra manera de lograr este experimento?

                      Muchisimas gracias por la ayuda.
                      Yo recuerdo que mi profesor de bachiller, teniendo que hacer también un experimento (muy diferente, y hace muchos años) pudo pedir uno a la universidad donde colaboraba. A lo mejor tu profesor puede hacer algo similar. De momento, tienes tiempo para irte divirtiendo con los cálculos

                      Escrito por aLFRe Ver mensaje
                      Como bién dice el moderador las misiones Apolo Xi, Xiv y Xv dejaron
                      No estaba moderando en ese mensaje, así que no es necesario llamarme así (además, moderadores hay más, no los ningunees ).
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Necesito un receptor de luz

                        Escrito por EkisDe Ver mensaje
                        O alguna otra manera de lograr este experimento?
                        Si tu objetivo es 'medir la altura de algo' consulta éste enlace, también puedes cambiar de experimento y por ejemplo 'calcular la masa de algo', consulta éste enlace.


                        saludos
                        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                        Isaac Newton

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Necesito un receptor de luz

                          Pero la idea es hacer una practica con lasers, aunque estos hilos estan bastante bien. Yo seguiré buscando.

                          Muchas gracias por toda la ayuda que me estais dando .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Necesito un receptor de luz

                            Escrito por EkisDe Ver mensaje
                            Pero la idea es hacer una practica con lasers, aunque estos hilos estan bastante bien. Yo seguiré buscando.

                            Muchas gracias por toda la ayuda que me estais dando .

                            Pues utiliza un láser para reventar globos, ya tienes la práctica
                            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
                            Isaac Newton

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Necesito un receptor de luz

                              jajajaja pero estaria bien hacer algo que no se pueda hacer con una simple aguja

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X