Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda con problema de optica e incertidumbre...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ayuda con problema de optica e incertidumbre...

    holas
    ayuda con este problema de refraccion de la luz
    "sabiendo que la ley de snell es
    n1.sen (a1) = n2.sen (a2)

    calcular " n2 " y su respectiva incertidumbre
    haciendo uso de derivadas parciales...
    si se tiene que:

    n1 = 1.00
    a1 = (62 + - 1)º (a1: angulo a1 es igual a 62 mas menos 1 grado)
    a2 = (29 + - 1)º (a2: angulo a2 es igual a 29 mas menos 1 grado)

    lo malo es que yo todavia no he llevado derivadas parciales.. y no tengo ni idea de como hallar
    el resultado a este problema
    alguien que me ayude...
    gracias..

  • #2
    Re: ayuda con problema de optica e incertidumbre...

    Aislando de la ley de Snell


    Una vez así, sólo hay que aplicar la fórmula usual de propagación de errores (la derivada respecto de cada variable multiplicada por su incertidumbre). Las derivadas se hacen igual que las que no son parciales...


    Si los errores de los ángulos no son independientes, entonces no debes poner la raíz (y substituir los cuadrados por valores absolutos).

    Es un poco raro que en segundo ciclo (el hilo está marcado así) no hayas dado derivadas parciales...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda con problema de optica e incertidumbre...

      Escrito por pod Ver mensaje
      Aislando de la ley de Snell


      Una vez así, sólo hay que aplicar la fórmula usual de propagación de errores (la derivada respecto de cada variable multiplicada por su incertidumbre). Las derivadas se hacen igual que las que no son parciales...


      Si los errores de los ángulos no son independientes, entonces no debes poner la raíz (y substituir los cuadrados por valores absolutos).

      Es un poco raro que en segundo ciclo (el hilo está marcado así) no hayas dado derivadas parciales...
      holas brother por ayudar
      pero que mas sigue no puedo hacerlo yo solo ya que el curso de calculo en varias varables(en donde enseñan derivadas parciales), recien lo estoy llevando y apenas estamos haciendo dominio y rango en varias variables(x1, x2, x3,..., xn)....
      por eso quisiera que me des el procedimiento y la respuesta de la incertidumbre....

      Comentario


      • #4
        Re: ayuda con problema de optica e incertidumbre...

        Escrito por miguelon Ver mensaje
        holas brother por ayudar
        pero que mas sigue no puedo hacerlo yo solo ya que el curso de calculo en varias varables(en donde enseñan derivadas parciales), recien lo estoy llevando y apenas estamos haciendo dominio y rango en varias variables(x1, x2, x3,..., xn)....
        por eso quisiera que me des el procedimiento y la respuesta de la incertidumbre....
        Ya te lo he dado.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X