Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Ayudó Noether a Einstein?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Ayudó Noether a Einstein?

    Fue la matemática Emmy Noether quien se dio cuenta de que la invariancia del Lagrangiano en el tiempo y el espacio conducía a las leyes de conservación de la energía y momento lineal.

  • #2
    Re: Lagrangiano

    Y de paso hechó una mano a Einstein.

    Comentario


    • #3
      Re: Lagrangiano

      Escrito por pepito Ver mensaje
      Fue la matemática Emmy Noether quien se dio cuenta de que la invariancia del Lagrangiano en el tiempo y el espacio conducía a las leyes de conservación de la energía y momento lineal.
      De hecho ella solo estudió teoría de grupos y algebras pura y dura, nada que ver con la física. Fueron los físicos los que vieron la relevancia de sus resultados en física.

      Y no le ayudó mucho a Einstein en aquella época.
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: Lagrangiano

        Si le ayudó, de hecho Einstein admiró su ingenio y su capacidad de abstracción. Einstein tenía un problema con la conservación de la energía o algo relacionado con ello, y este teorema de Noether se lo resolvió.

        Comentario


        • #5
          Re: Lagrangiano

          Di el problema, porque en RG la energía no está definida y no se habla de conservación de la misma.

          En qué problema le ayudó explícitamente. Y si, Einstein admiraba a Noether, pero no ayudó mucho Noether a sus teorías.
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Lagrangiano

            Lo siento, no te puedo ayudar, pero sí había un pequeño problemilla como te he comentado.

            Comentario


            • #7
              Re: Lagrangiano

              ¿cuál?
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario


              • #8
                Re: Lagrangiano

                No te lo sé definir con exactitud como te dije, acude a otras fuentes, como te dije tenía que ver con las ecuaciones y la conservación de la energía.

                Comentario


                • #9
                  Re: Lagrangiano

                  Pues no va a poder ser, RG, como ya te dije no tiene energía definida globalmente y su construcción histórica siguió otros derroteros algo más geométricos.
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Lagrangiano

                    Escrito por pepito Ver mensaje
                    No te lo sé definir con exactitud como te dije, acude a otras fuentes, como te dije tenía que ver con las ecuaciones y la conservación de la energía.
                    En este foro no se sustenta nada que no se pueda demostrar. Si dices que Noether ayudó a Einsten (yo no tengo ni idea) pon fuentes donde el resto podamos comprobarlo, aquí no existe el argumento de la autoridad.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Ayudó Noether a Einstein?

                      La energía en relatividad general es un concepto muy "chungo". Se puede considerar tan sólo "medio bien definida" a partir de 1979, cuando se demostró el teorema de positividad, 24 años después que muriera Einstein; y 44 tras la muerte de Noether.

                      Así que si le ayudó, no lo hizo bien
                      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                      @lwdFisica

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Ayudó Noether a Einstein?

                        Máxime cuando el teorema de la positividad de la masa solo se aplica a espaciotiempos con una asintótica bien definida. Hasta lo que yo se, este teorema no aplica en general.

                        Definiciones de energía quasilocales son conocidas, como por ejemplo la de York, pero no funcionan del todo bien, o eso dice Wald, y parece que sabe de lo que habla.

                        Así pues creo que el tema de la energía y relatividad general tiene bastante enjundia como para ser tratado a la ligera, y no tiene mucho que ver con Noether.
                        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X