Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Paso de unidades

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Paso de unidades

    Tengo un problemillaen apariencia bastante tonto, pero que no se me ocurre como resolverlo:

    Tengo una serie de medidas con unidades cal/gºC (calor especifico), y me gustria pasarlas a kJ/KgºK.

    Se pasar los kJ y los Kg, pero no se me ocurre como pasar lasunidades de la temperatura... Alguien me echa un cable??

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Paso de unidades

    no se si tomaste en cuenta que los 0ºK equivalen a -273ºC.

    espero te sirva..


    saludos
    Digglet dig Digglet dig trio trio trio

    Comentario


    • #3
      Re: Paso de unidades

      Escrito por Digglet Ver mensaje
      no se si tomaste en cuenta que los 0ºK equivalen a -273ºC.

      espero te sirva..


      saludos
      Si, hasta ahi tambien llegaba yo. Mi duda es: una vez pasadas las medidas a kJ y Kg, simplemete le tengo que sumar 273?? Es que como esta dividiendo...

      Comentario


      • #4
        Re: Paso de unidades

        Escrito por pherving Ver mensaje
        Si, hasta ahi tambien llegaba yo. Mi duda es: una vez pasadas las medidas a kJ y Kg, simplemete le tengo que sumar 273?? Es que como esta dividiendo...
        te pongo un ejemplo... queremos pasar a

        vamos por parte...







        Entonces queda

        Se resuelve eso y te queda el numero (ignora esas "A" extrañas que no se como sacarlas


        espero te sirva... saludos
        Digglet dig Digglet dig trio trio trio

        Comentario


        • #5
          Re: Paso de unidades

          Si estás mediendo cómo varía algo por grado Celsius, que es centígrado, debe variar lo mismo por Kelvin (que tiene las misma separación de unidades). Así que una vez convertidas las calorías en kJ y los gramos en kilogramos, sólo cambia grados Celsius por Kelvin (sin sumar ni multiplicar nada).

          Comentario


          • #6
            Re: Paso de unidades

            Escrito por polonio Ver mensaje
            Si estás mediendo cómo varía algo por grado Celsius, que es centígrado, debe variar lo mismo por Kelvin (que tiene las misma separación de unidades). Así que una vez convertidas las calorías en kJ y los gramos en kilogramos, sólo cambia grados Celsius por Kelvin (sin sumar ni multiplicar nada).
            me acuerdo que en electivo de fisica (una cosa que se hace aca en chile en las escuelas) me pasaron esa materia y yo convertia las unidades asi... con buenos resultados...

            mmmmm

            no se.. me dejaste con la duda


            saludos
            Digglet dig Digglet dig trio trio trio

            Comentario


            • #7
              Re: Paso de unidades

              Escrito por pherving Ver mensaje
              Tengo un problemillaen apariencia bastante tonto, pero que no se me ocurre como resolverlo:

              Tengo una serie de medidas con unidades cal/gºC (calor especifico), y me gustria pasarlas a kJ/KgºK.

              Se pasar los kJ y los Kg, pero no se me ocurre como pasar lasunidades de la temperatura... Alguien me echa un cable??

              Muchas gracias

              Bueno, yo lo haría así:





              PD: Por cierto, es una parida, pero a mí me bajaron 0,25 en un examen por eso: el símbolito º, por convenio ya no se pone delante de los grados kelvin.
              \sqrt\pi

              Comentario


              • #8
                Re: Paso de unidades

                A ver, lo correcto es lo siguiente:



                (repito: lo que se varía por grado Celsius, se varía por Kelvin).


                Además, la notación no está ya aceptada, sino (la unidad de temperatura termodinámica es el Kelvin en el Sistema Internacional, no el grado Kelvin).

                Comentario


                • #9
                  Re: Paso de unidades

                  Tienes razón lo que yo he escrito está mal, si no 2K = 546ºC

                  Lo siento!
                  \sqrt\pi

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Paso de unidades

                    no entiendo

                    como es eso de que lo que varia por celsius varia por kelvin ??

                    AAAAAAAAAAAAAAAAAA ayudenmeee
                    Digglet dig Digglet dig trio trio trio

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Paso de unidades

                      Escrito por Digglet Ver mensaje
                      no entiendo

                      como es eso de que lo que varia por celsius varia por kelvin ??

                      AAAAAAAAAAAAAAAAAA ayudenmeee
                      Porque
                      0ºC = 273 K

                      1ºC = 274 K

                      2ºC = 275 K.

                      etc
                      \sqrt\pi

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Paso de unidades

                        Eso es, los incrementos son iguales: , donde es la temperatura en grados Celsius y es la temperatura en kelvin.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Paso de unidades

                          Muchas gracias, teneis razon. Aunque las unidades sean diferentes varian en la misma "proporcion".

                          Escrito por polonio Ver mensaje
                          Además, la notación no está ya aceptada, sino (la unidad de temperatura termodinámica es el Kelvin en el Sistema Internacional, no el grado Kelvin).
                          Lo se, lo se, lo se!!!!! Lo siento, pero era para que se entendiera un poco mejor y no diera dudas sobre que era esa K (ahora se que es bastante obvio). Pero tranquilos, no volvera a suceder

                          Muchas gracias a todos.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Paso de unidades

                            ¡Eso es!

                            Y por lo del kelvin, está usted disculpada, joven.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Paso de unidades

                              Esta es una confusión bastante habitual. Resumiendo, hay que saber si estamos hablando de diferencia de temperatura o de temperatura absoluta.

                              En temperatura absoluta, tenemos


                              que es lo que todos sabemos.

                              Pero cuando hablamos de una diferencia de temperaturas, en realidad estamos restando dos temperaturas absolutas, ¡así que el valor constante 273,15 se cancela! Dicho de otra forma,


                              Es decir, cuando hablamos de diferencia de temperatura, los grados Celsius y los Kelvin son equivalentes. Esto es lo que pretendía decir polonio, un incremento de un grado Kelvin es equivalente a un incremento de un grado Celsius.

                              Por lo general, excepto cuando se miden realmente temperaturas, casi siempre nos referimos a diferencia de temperaturas. Por ejemplo, la capacidad calorífica que se preguntaba en el MO, indica la cantidad de energía necesaria por gramo para elevar un grado Celsius la temperatura. Y como ya hemos dicho, elevar un grado Celsius es lo mismo que elevar un grado Kelvin.
                              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                              @lwdFisica

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X