Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un ejercicio que no se hacer

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Un ejercicio que no se hacer

    La ecuación diferencial del movimiento armónico forzado, con amortiguamiento viscoso, tiene la siguiente forma:

    mX'' + cX' + kX = F * sen (omega) t

    donde X'' es la aceleración, X' es la velocidad, X la elongación y F la fuerza excitadora máxima.

    Aplicando análisis dimensional, obtener las dimensiones y unidades en el SI de las constantes m, c, k, (omega).


    Lo he intentado hacer varias veces, pero para analisis dimensional soy un manta...

  • #2
    Re: Un ejercicio que no se hacer

    Escrito por Tolale Ver mensaje
    La ecuación diferencial del movimiento armónico forzado, con amortiguamiento viscoso, tiene la siguiente forma:

    mX'' + cX' + kX = F * sen (omega) t

    donde X'' es la aceleración, X' es la velocidad, X la elongación y F la fuerza excitadora máxima.

    Aplicando análisis dimensional, obtener las dimensiones y unidades en el SI de las constantes m, c, k, (omega).


    Lo he intentado hacer varias veces, pero para analisis dimensional soy un manta...
    Recuerda dos principios:

    1) Si varios términos aparecen sumados o igualados, deben tener las mimsas dimensiones.

    2) Lo que hay dentro de cualquier función (en este caso el seno) debe ser adimensional.

    Inténtalo, si no te sale dinos que has hecho y donde te encallas
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Un ejercicio que no se hacer

      Sisi, ya lo solucione; paso un amigo por ahi y ya me dio unas pautas....gracias de todas formas .
      Al final resulta que este no era el mas dificil de los problemas que tengo por ahi...quizas me paso por aqui de nuevo en las proximas semanas xD.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X