Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

de gauss y A/m

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria de gauss y A/m

    [FONT=Calibri]Hola! Me dedico a la reparación de relojes, profesión donde observamos como trabajan ciertos conceptos físicos. Sin duda, arreglandolos aprendo mucho del porque se mueven las piezas, pero cada vez surgen más cosas que ya no alcanzo a entender del todo. El día de ayer se me presentó un cliente con una duda (que me hizo arrepentirme de no poner la atención debida a mis clases de física):[/FONT]

    [FONT=Calibri]Existe un modelo de una marca suiza , que entre sus características presenta la siguiente:[/FONT]

    [FONT=Calibri]….resiste a una densidad de flujo magnético de 1.000 gauss, garantiza una máxima precisión incluso en campos magnéticos intensos….” [/FONT]

    [FONT=Calibri]Y existe otro reloj de otra marca también suiza, que en sus características incluye la siguiente:[/FONT]

    [FONT=Calibri]“…caja interior de hierro dulce antimagnética hasta 80.000 A/m…..”[/FONT]

    [FONT=Calibri]Obviamente los dos están fabricados para resistir campos magnéticos, la duda es ¿Cuál tiene mayor resistencia a los campos magnéticos?. Debo confesar que para decidirme a escribirles he revisado mis libros de la escuela y en internet, pero solo he logrado confundirme más, porque según lo poco que he entendido los gauss y los A/m se usan para medir diferentes cosas, entonces, ¿Cómo saber que reloj podría resultar más resistente en el uso respecto al magnetismo? Y otra duda es ¿en que lugares se pueden alcanzar niveles de 1.000 gauss o de 80.000 A/m?.[/FONT]

    [FONT=Calibri]El cliente se fue con su duda y yo me quede con un sentimiento de desamparo grande. He buscado por muchos lados hoy y solo logro confundirme más, y no sé si alguien de ustedes podría ayudarme a aclarar este pequeño embrollo que tendré de hoy en adelante en mi cabeza.[/FONT]

  • #2
    Re: de gauss y A/m

    Bueno, el problema está en que hay dos "campos magnéticos": el campo B y el H. El primero se mide en teslas (y un tesla es igual a diezmil gauss), mientras que el campo H se mide en amperios por metro (A/m).

    Ambas formas de escribir el campo magnético están relacionadas. La relación depende del medio donde esté el campo (de hecho, el campo H se creó precisamente para ayudar a describir el campo magnético dentro de materiales). Vamos a suponer que estamos en el vacío (el aire es prácticamente equivalente al vacío para esto). Entonces, se tiene


    Donde es una constante universal llamada permeabilidad del vacío. Por ejemplo, si queremos medir el campo en gauss, que es lo más normal, hay que cojer la segunda medida y multiplicarla por esta constante. Da:


    Es decir: lo mismo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: de gauss y A/m

      Gracias por la pronta respuesta!

      Entonces, entiendo que los dos relojes tendran la misma resistencia a los campos magneticos (1000 gauss = 80 000 A/m ), y, si entendí bien, los gauss o campo B describen la intensidad del campo magnetico en el aire por así decirlo a que podré exponer el reloj; y los A/m me indican que mi reloj puede soportar un campo magnetico que someta sus materiales a una "carga" (no se como poner en letras el concepto correcto) de 80,000 A/m.

      No se si entendí bien, es correcto?

      No encuentro el botón de gracias!, pero puede contar con un agradecimiento mío en cuanto lo encuentre (me esta gustando el foro y espero familiarizarme pronto con las funciones).

      Comentario


      • #4
        Re: de gauss y A/m

        Escrito por inerciavariable Ver mensaje
        ...

        No encuentro el botón de gracias!, pero puede contar con un agradecimiento mío en cuanto lo encuentre (me esta gustando el foro y espero familiarizarme pronto con las funciones).
        Debes localizar, en el mensaje de pod, y abajo a la derecha, el botón con el siguiente aspecto:

        Comentario


        • #5
          Re: de gauss y A/m

          La diferencia entre ambos tipos de campo es algo técnica. El campo B es el "real", el que determina la fuerza que actúa sobre una carga. Por eso, cuando entra en un medio material, causa que los "pequeños imanes" que forman dicho material (i.e, el momento magnético de los átomos) giren y queden alineados. Al alinearse, crean un nuevo campo magnético que se superpone al otro, haciendo que disminuya el campo total. Esta variación hace muy difícil el estudio del campo. Por eso se introduce el otro campo H, que tiene en cuenta la magnetización, y por lo tanto no cambia de valor al entrar en medios.

          Pero es básicamente una diferenciación técnica, una ayuda para hacer cálculos. Son dos formas de describir lo mismo.

          En este caso, lo que el reloj quiere decirnos es que podemos usarlo con tranquilidad siempre que no haya un campo magnético mayor del que dicen. ¿Cómo sabemos si estamos en un sitio seguro? Pues cogeríamos un medidor de campo magnético (un gausímetro) al lado del reloj y mediríamos el campo. Ese medidor estaría en el aire, ¿verdad? Por eso utilicé la relación en el aire en mi mensaje anterior.

          Es decir, a parte de la diferencia técnica entre ambas descripciones, los dos relojes tienen exactamente el mismo aislamiento antimagnético.


          PD: El botón de gracias está en la esquinita de cada mensaje, debes estar identificado para poderlo usar.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X