Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de óptica básica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda de óptica básica

    Seguramente sea una duda tonta, pero anteayer empezamos en física (2º Bach) el bloque de óptica, naturaleza y propagación de la luz, y tengo dos dudas pero no las puedo preguntar al profesor ya que mañana mi clase va a la universidad para una charla de selectividad y no tendría clase hasta el martes teniendo que hacer ejercicios a punta pala


    1 - ¿Si no me dan el valor del indice de refracción en el enunciado del ejercicio puedo usarlos si los sé o los tengo en una tabla en el libro? Ya que en el campo gravitatorio sino me los daban, los tenia que sacar o hacer una relación pero aqui dudo

    2 - En un ejercicio en el que solo me dicen que un medio es el agua y otro el aire, y que sea las las longitudes de onda respectivas, ¿podría tomar la longitud de onda del rayo de luz en el aire (589nm), también los índices de refracción y aplicar la relación entre índices y longitudes de onda?

    Gracias

  • #2
    Re: Duda de óptica básica

    Los indices de refraccion (a mi por lo menos) siempre me los dieron de dato, o eran la inconita, nunca tuve que recurrir a un libro. Lo unico qe nos daban como qe tenia qe ser sabido era que el del aire es 1.
    Y para la pregunta 2 yo usaria la relacion , donde es la longitud de onda en el vacio y la longitud de onda en el medio.

    Saludos
    Última edición por Facaz; 07/05/2010, 07:18:26.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de óptica básica

      Como un comentario general, entre mas avances en tus estudios mas frecuente será que debas consultar algún valor dado en el texto guía o algúna otra fuente, si bien es cierto que los problemas suelen incluir los valores de propiedades de medios o sustancias. Es frecuente que el autor de un libro no incluya como parte del enunciado de un problema valores como constantes físicas fundamentales o propiedades de cuerpos o sustancias bien definidas, especialmente si están tabuladas en el texto.

      En un problema de óptica es usual que no se establezca el índice de refracción del aire, el cual se toma usualmente como la unidad, pero es raro que no se especifique el índice de refracción de algún otro medio, con las salvedades de lo dicho anteriormente.

      Saludos,

      Al
      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X