Hola compañeros, en mi clase de lba. tuve que montar dos lentes convergentes y ver cual era el nuevo foco. el prof. solo nos dio la siguiente formula y nos pidió la dedujéramos con calma en casa.
donde So es la posicion del objeto respecto a la primera lente y Si2 la posicion de la imagen de la segunda lente. ahora bien al tratar de ducirla no me quedo lo mismo pero si algo muy parecido y me gustaria saber si estoy haciendo algo mal. aqui esta mi desarrollo
pero sustituyendo en la anterior me queda
como ven la diferencia es solo 1/f1 hice algo mal? o anote mal la formula?
otra pregunta compañeros, también hice el experimento de medir el foco de uan lente divergente.
Colocamos primero una lente divergente y luego la positiva. medimos la distancia del objeto la distancia entre lentes y la imagen final del objeto.y de igual manera el prof. solo nos dio la formula. la cual es
y esta la intente deducir con que 1/f1=1/so1+1/si1=1/so+1/so1-d
pero no obtuve nada parecido, espero me puedan guiar atte mimosa
donde So es la posicion del objeto respecto a la primera lente y Si2 la posicion de la imagen de la segunda lente. ahora bien al tratar de ducirla no me quedo lo mismo pero si algo muy parecido y me gustaria saber si estoy haciendo algo mal. aqui esta mi desarrollo
pero sustituyendo en la anterior me queda
como ven la diferencia es solo 1/f1 hice algo mal? o anote mal la formula?
otra pregunta compañeros, también hice el experimento de medir el foco de uan lente divergente.
Colocamos primero una lente divergente y luego la positiva. medimos la distancia del objeto la distancia entre lentes y la imagen final del objeto.y de igual manera el prof. solo nos dio la formula. la cual es
y esta la intente deducir con que 1/f1=1/so1+1/si1=1/so+1/so1-d
pero no obtuve nada parecido, espero me puedan guiar atte mimosa
Comentario