Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sistemas de dos lenetes convergentes , y una divergente y otra convergente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo sistemas de dos lenetes convergentes , y una divergente y otra convergente

    Hola compañeros, en mi clase de lba. tuve que montar dos lentes convergentes y ver cual era el nuevo foco. el prof. solo nos dio la siguiente formula y nos pidió la dedujéramos con calma en casa.

    donde So es la posicion del objeto respecto a la primera lente y Si2 la posicion de la imagen de la segunda lente. ahora bien al tratar de ducirla no me quedo lo mismo pero si algo muy parecido y me gustaria saber si estoy haciendo algo mal. aqui esta mi desarrollo



    pero sustituyendo en la anterior me queda

    como ven la diferencia es solo 1/f1 hice algo mal? o anote mal la formula?
    otra pregunta compañeros, también hice el experimento de medir el foco de uan lente divergente.
    Colocamos primero una lente divergente y luego la positiva. medimos la distancia del objeto la distancia entre lentes y la imagen final del objeto.y de igual manera el prof. solo nos dio la formula. la cual es

    y esta la intente deducir con que 1/f1=1/so1+1/si1=1/so+1/so1-d
    pero no obtuve nada parecido, espero me puedan guiar atte mimosa
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: sistemas de dos lenetes convergentes , y una divergente y otra convergente

    Para empezar:

    ,

    donde es la distancia focal total del sistema (respecto al plano principal imagen), es las distancia entre las lentes (delgadas) y y son las distancias focales de las respectivas lentes.

    Y tú pones , que no es correcto.

    De todas formas, yo simplemente trabajaría con la imagen de la primera lente como objeto de la segunda directamente, sin trabajar con el sistema total resultante de ambas lentes (y te evitas el engorro de buscar planos principales,...)
    Última edición por polonio; 13/09/2010, 12:40:35.

    Comentario


    • #3
      Re: sistemas de dos lenetes convergentes , y una divergente y otra convergente

      o es cierto, me equivoque en la expresion, lo lamento, si ya notado mi error y si me sale la formula del prof. jejeje muchas gracias¡¡ arigato danshi¡¡¡¡
      !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X