Saludos, el otro día mi profesor de "Ciencias del mundo contemporáneo" habló de que existian miles de colores. Cuando acabó la clase fui a preguntarle que cuántos colores exactamente (o aproximadamente) pueden existir, pero me dijo que no lo sabía, que si vamos cada vez a longitudes de onda más pequeñas los colores serán prácticamente idénticos y por tanto indistinguibles para el ojo humano (incluso para un ordenador superavanzado), por tanto podemos decir que hay infinitos colores, ya que hay infinitas longitudes de onda en el espectro visible. Pero le planteé que en teoría la mínima longitud que puede tener una onda es la longitud de Plank (no estoy 100% seguro de eso), por tanto podríamos definir un numero FINITO de colores. Me respondió que no tenía mucha idea sobre aquello, por lo que me he decidido a investigar sobre esto un poco
¿Se podría hacer una estimación teórica de cuántos colores existen en total? ¿Ya se ha hecho dicha estimación? ¿Existen infinitos y por tanto yo estoy equivocado?
Realmente no tengo mucha idea para responder estas preguntas.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
¿Se podría hacer una estimación teórica de cuántos colores existen en total? ¿Ya se ha hecho dicha estimación? ¿Existen infinitos y por tanto yo estoy equivocado?
Realmente no tengo mucha idea para responder estas preguntas.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
Comentario