Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Entre 7 e infinitos colores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Entre 7 e infinitos colores

    Saludos, el otro día mi profesor de "Ciencias del mundo contemporáneo" habló de que existian miles de colores. Cuando acabó la clase fui a preguntarle que cuántos colores exactamente (o aproximadamente) pueden existir, pero me dijo que no lo sabía, que si vamos cada vez a longitudes de onda más pequeñas los colores serán prácticamente idénticos y por tanto indistinguibles para el ojo humano (incluso para un ordenador superavanzado), por tanto podemos decir que hay infinitos colores, ya que hay infinitas longitudes de onda en el espectro visible. Pero le planteé que en teoría la mínima longitud que puede tener una onda es la longitud de Plank (no estoy 100% seguro de eso), por tanto podríamos definir un numero FINITO de colores. Me respondió que no tenía mucha idea sobre aquello, por lo que me he decidido a investigar sobre esto un poco

    ¿Se podría hacer una estimación teórica de cuántos colores existen en total? ¿Ya se ha hecho dicha estimación? ¿Existen infinitos y por tanto yo estoy equivocado?

    Realmente no tengo mucha idea para responder estas preguntas.

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos!
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Re: Entre 7 e infinitos colores

    Hola Angel,

    A mi me parece acertada tu reflexión. Por cierto ¿sabes de que departamento es esa asignatura?

    Saludos
    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

    Comentario


    • #3
      Re: Entre 7 e infinitos colores

      ¿sabes de que departamento es esa asignatura?
      Mmm ni sabría decirte, es una asignatura que se imparte en 1º de bachillerato, quizá sea del departamento de biología.

      Saludos!
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Entre 7 e infinitos colores

        Supongo que te refieres a lo mismo que decir que entre el 1 y el 2 hay infinitos números. Bueno, pues supongo que la respuesta está en la precisión de tu aparato de medida. Si tienes un buen aparato podras distinguir longitudes de onda del visible (colores) muy muy parecidas, asi que depende de tu aparato. Lo de la longitud y tiempo de Plank no ha sido probado experimentalmente, como he leido por ahi (que parece muy interesante), es una teoría por ahora nada más. Nose si es eso lo que preguntas.

        Comentario


        • #5
          Re: Entre 7 e infinitos colores

          A lo que me quería referir es: ¿Hay un número finito de colores?¿Podemos encontrar un aparato de medida que nos de exáctamente un color, sin que exista otro aparato más preciso que pueda dividir ese color en otros?
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Entre 7 e infinitos colores

            Hola.

            Creo que no hay que confundir colores, que corresponden a sensaciones visuales, con longitudes de ondas.
            El blanco es un color, y no corresponde a una única longitud de onda.

            Con respecto a longitudes de onda, podemos decir que hay un número infinito, y continuo, de longitudes de onda en el rango del visible
            (entre 400 y 700 nm). Estas longitudes de onda se pueden medir con precisión arbitrariamente alta, usando, por ejemplo, una red de difracción.

            Con respecto a los colores, podemos decir que hay tres colores fundamentales, que corresponden a las señales que producen los tres tipos de conos, que son las celulas específicas que hay en la retina. Todos los colores que percibimos son mezcla de las sensaciones que producen los tres tipos de conos. Citando la wikipedia:

            En la especie humana y en muchos otros primates, existen tres tipos diferentes de conos, cada uno de ellos es sensible de forma selectiva a la luz de una longitud de onda determinada, verde, roja y azul. Esta sensibilidad especifica se debe a la presencia de unas sustancias llamadas opsinas. La eritropsina tiene mayor sensibilidad para las longitudes de onda largas de alrededor de 560 nanómetros (luz roja), la cloropsina para longitudes de onda medias de unos 530 nanómetros (luz verde) y por último la cianopsina con mayor sensibilidad para las longitudes de onda pequeñas de unos 430 nanómetros (luz azul). El cerebro interpreta los colores a partir de la razón de estimulación de los tres tipos de conos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X