Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Trayectoria de los rayos de luz en una lente
Colapsar
X
-
Re: Macha de rayos
Haz dos de estos tres trazados:
-Traza un rayo desde la punta del objeto que pase por el foco obteto; cuando llegue a la lente, sale paralelo al eje óptico.
-Traza un rayo desde la punta del objeto paralelo al eje óptico; cuando llegue a la lente, pasa por el foco imagen.
-Traza ub rayo desde la punta del objeto que pase por el centro de la lente: éste no se desvía.
Donde se cortan los rayos (por eso sólo es necesario trazar dos) tenemos la punta de la imagen.
Las carcterísticas de la imagen es decir si es real (está tras la lente) o virtual (está delante de la lente), decir si es derecha (está por encima del eje como el objeto) o invertida (está por debajo del eje, al contrario que el objeto) y decir si aumenta o no su tamaño respecto al tamaño del objeto.
-
Re: Macha de rayos
gracias polonio.. tengo que leer mas sobre los casos recien fui a la bolbioteca y saque el tipler tomo 1..y tengo tambien el volumen 1 de resnick y holaday...
aveces es dificil interpretar la pregunta.. supongo que depende de como yo kiera que sea la imagen no? porq ahi no especifica como es la lente solo dice delgada.. no? puedo tomar una q rebote o no..deberia escojer?
Comentario
-
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario