Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Trayectoria de los rayos de luz en una lente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Trayectoria de los rayos de luz en una lente

    Hola tengo una pregunta teorica que dice:
    A_construya la marcha de rayos para la lente delgada L de la figura
    B_ ¿que caracteristicas tiene la imagen?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	optica.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	3,4 KB
ID:	306799
    la verdad quisiera comparar lo que yo hice en el final porq como sali mal no entiendo nada ahora.
    si me pueden explicar como seria por fabor!

  • #2
    Re: Macha de rayos

    Haz dos de estos tres trazados:

    -Traza un rayo desde la punta del objeto que pase por el foco obteto; cuando llegue a la lente, sale paralelo al eje óptico.

    -Traza un rayo desde la punta del objeto paralelo al eje óptico; cuando llegue a la lente, pasa por el foco imagen.

    -Traza ub rayo desde la punta del objeto que pase por el centro de la lente: éste no se desvía.

    Donde se cortan los rayos (por eso sólo es necesario trazar dos) tenemos la punta de la imagen.

    Las carcterísticas de la imagen es decir si es real (está tras la lente) o virtual (está delante de la lente), decir si es derecha (está por encima del eje como el objeto) o invertida (está por debajo del eje, al contrario que el objeto) y decir si aumenta o no su tamaño respecto al tamaño del objeto.

    Comentario


    • #3
      Re: Macha de rayos

      gracias polonio.. tengo que leer mas sobre los casos recien fui a la bolbioteca y saque el tipler tomo 1..y tengo tambien el volumen 1 de resnick y holaday...

      aveces es dificil interpretar la pregunta.. supongo que depende de como yo kiera que sea la imagen no? porq ahi no especifica como es la lente solo dice delgada.. no? puedo tomar una q rebote o no..deberia escojer?

      Comentario


      • #4
        Re: Macha de rayos

        No hay nada que interpretar. Si la lente es delgada funciona lo de que el rayo que pasa por el vértice no se desvía. Pero, como de dan el foco objeto y el foco imagen no hay nada que interpretar, sea delgada o no (la lente es convergente según la figura).
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	trazado.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	5,9 KB
ID:	300178
        Última edición por polonio; 17/12/2010, 19:51:17.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X