Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre problema de optica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria Consulta sobre problema de optica

    Buenas noches;

    Quisiera consultar este problema de óptica.
    Un buceador lleva una máscara cuya parte delantera esta curvada hacia el exterior con un radio de curvatura 0,5 metros. Un pez se encuentra a 2.5 metros delante de la mascara a) donde parece estar?,b) ¿cual es la ampliacion de la imagen?.
    El solucionario da como soluciones a= -0.839 metros y b)=0.336.
    Sin embago a mi no me salen. Entiendo que el sistema formado por la máscara y el agua exterior a ella hacen el efecto de una lente divergente por lo que el objeto se ve mas puequeño que su tamaño reaL, pero al tratar de ob¡tener los resultados no me coinciden los valores. Para ello parto de la ecuación de la lente . Sustituyendo valores y me sale una distancia focal de 1.51 metros. por otra parte respecto a las distancias dado que s=2.5 metros me sale un valor de s´=0.94 metros y un valor de ampliacion de la imagen de m=0.3773. Dado mi nulo conocimiento de óptica supongo que he debido equivocarme, pero no se donde. Pido disculpas por el fistro de imagen que me ha salido.
    Archivos adjuntos
    Última edición por inakigarber; 10/02/2012, 23:54:52.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre problema de optica

    Así, a bote pronto y sin meditar demasiado, se me ocurre que el planteamiento que haces, de la lente plano-convexa, no es correcto, sino que deberías emplear la ecuación del dioptrio esférico. La razón está en que la ecuación que citas correspondería a un dioptrio esférico doble y delgado, que no es el caso.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre problema de optica

      Gracias por tu respuesta. No habia tenido en cuenta que este caso es solo para lentes delgadas (como las que se usan para la miopia) el cual no seria el caso. Esto explica el porque otros problemas no me han salido bien. Metiendo la para se aprende.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X