Buenas noches quiero plantearos el siguiente problema que aunque creo que lo tengo bien enfocado me plantea un problema en la solución solución. Ahi va;
El planteamiento que yo he seguido es el siguente. Dado un espesor de placa y la longitud de onda dentro de la placa siendo n el indice de refraccion dentro de la placa. El angulo que "girara" el laser dentro de la placa sera;
el angulo que "girara" el laser en el aire en esa misma longitud sera;
El desfase entre ambos angulos;
(este ultimo dato lo da el enuncido del problema). Tenemos dos incognitas y una ecuación la segunda ecuación la obtengo de la segunda parte del problema. Cuando sumergimos el desfase cambia ya que el indice de refracción de el exterior ya no es 1 sino 1.33. Entonces el angulo de desfese entre ambas ondas me sale;
Me salen resolviendo ambas ecuaciones
y
Este segundo valor no me coincide con el del solucionario. Pero no consigo aclarar donde me equivoco.
Un saludo y gracias.
El planteamiento que yo he seguido es el siguente. Dado un espesor de placa y la longitud de onda dentro de la placa siendo n el indice de refraccion dentro de la placa. El angulo que "girara" el laser dentro de la placa sera;
Un saludo y gracias.
Comentario