Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

fibra optica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • fibra optica

    Hola, mi duda... soy escenografa y se me ocurrio armar una escenografia basada en fibra optica, es para mi tesis... estuve averiguando algunas cosas sobre que es y como se usa... pero confio mas en uds... a ver si alguien me puede decir si es posible lo que me propongo.
    La idea seria armar toda la vegetacion de una "isla" con filamentos de fibra optica.
    me imaginaba que harian un muy buen por la luz que da, y demas.

    Es posible?hay alguna alternativa de no ser asi??
    Saludos, y muchas gracias!

  • #2
    Es muy posible, de hecho hay arboles de navidad sintéticos que desprenden colores por las hojas, eso es fibra optica.

    Lo único que te recomendaría es que hicieras una prueba, construyeras un arbol o lo que se te ocurra y lo ilumines, y observes que fuente luminosa es la que mejor se adapta a tu idea escenográfica.

    Será dificil que ilumines simplemente con fibra óptica pero puedes ambientar muy bien incluso se me ocurre cambios de ambiente con la luz que emitirian el contexto escénico a base de fibras.

    Un saludo
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Escrito por Entro
      Es muy posible, de hecho hay arboles de navidad sintéticos que desprenden colores por las hojas, eso es fibra optica.

      Lo único que te recomendaría es que hicieras una prueba, construyeras un arbol o lo que se te ocurra y lo ilumines, y observes que fuente luminosa es la que mejor se adapta a tu idea escenográfica.

      Será dificil que ilumines simplemente con fibra óptica pero puedes ambientar muy bien incluso se me ocurre cambios de ambiente con la luz que emitirian el contexto escénico a base de fibras.

      Un saludo
      Mil gracias por la respuesta,
      La fuente luminosa q produce no me preocupa ya que tendre luz externa ambiental, o en algunos casos usare leds... Mi duda era sobre si no era mucho lio meter la fibra optica,
      y te va otra duda, que necesitaria para armar el modelo? porq la verdad q siendo escenografa no tengo idea, y no es algo q me pedian, pero de curiosa me gustaria armarlo.
      muchas gracias de nuevo
      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Usa alambres para formar una estructura del tipo que tu quieras y sobre ella enrolla la fibra, ten en cuenta, que generalmente solo saldra luz por el extremo de la fibra y no por el lateral.

        Pero es una bonita idea.

        Suerte
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Este tipo de árbiles de navidad ya existen. Yo tenia uno y la verdad es que era precioso. La siguiente foto no le hace mucha justícia:

          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Me as echo yorar tio.

            (Dedicado a Ghiret=Lazaro Carreter)
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Escrito por Entro
              (Dedicado a Ghiret=Lazaro Carreter)
              ¿Algún problema con querer hablar bien? Por cierto, ya sé que habré escrito mal los "porques"; nunca me acuerdo de cuando van juntos y cuando separados... Es sólo que me parece más elegante, y así de paso no se le da la razón a los de letras de que no sabemos escribir, el castellano correctamente escrito. .

              Igualmente me duele:
              [texf1bc27]
              \frac{1}{0}
              [/texf1bc27]

              y semejantes...

              Conclusión: Soy un pelín capullo... [/quote]

              Comentario


              • #8
                Escrito por Ghiret
                ...que no sabemos escribir, el castellano correctamente escrito. .
                ...
                Ni los signos de puntería en su sitio.
                Go to hell.

                Comentario


                • #9
                  WoW!

                  WoW :shock:, eso me pasa por hablar. :? Veis, a eso me refería. Y mira que intento hacerlo bien xD. Por cierto, ¿me disculpa que estaba zombie? (como siempre, excepto durante la media hora posterior a la ingesta de café). Y también por no previsualizar nada.

                  Comentario


                  • #10
                    muchas gracias por sus rspuestas, la escenografia ha sido un exito!!!! el proyecto esta casi terminado, y lo entrego en 1 semana... si todo sale bien, tendremos una obra de fibra optica en cartel
                    mil gracias de nuevo
                    saludos!!

                    Comentario


                    • #11
                      Qué fuerte, este mensaje es de agosto del 2006?
                      $devMdtK

                      Comentario


                      • #12
                        Escrito por deneb
                        Qué fuerte, este mensaje es de agosto del 2006?

                        Nunca dijo que fuese un proyecto inmediato

                        Comentario


                        • #13
                          Escrito por deneb
                          Qué fuerte, este mensaje es de agosto del 2006?
                          Eso mismo pensé yo :P Pero ya que dices que fuerte... como cuantos Newtons lo cuantificas?
                          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                          @lwdFisica

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X