Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

onda policromatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: onda policromatica

    Aclaración: al igual que en mis post anterior, aquí designa la longitud de onda en el interior del material y n un número entero

    Si d es constante, la condición de interferencia está condicionada por el ángulo de incidencia. Como vimos en otro hilo, si incluimos los 180º tenemos que será destructiva si , siendo el ángulo de refracción, que cumplirá la ley de Snell , donde es el ángulo de incidencia que también será el que tengan (pero "tumbado hacia la derecha") los rayos al abandonar la lámina.

    Salvo que el detector esté muuuuy lejos y la lámina sea pequeña, de manera que todos los rayos que lleguen al detector con el mismo (y entonces se correspondan con el mismo dentro de la lámina), en general los rayos llegarán en cierto rango de valores de , lo que significa que tendrán cierto rango de valores de . Como la longitud de onda de la luz visible es muy pequeña (son centenares de nm) la n que aparece en las condiciones de interferencia podrá corresponder a valores muy altos. Es decir, cambios no demasiado grandes en los pasarán de interferencia constructiva a destructiva.

    Conclusión: incluso para una lámina delgada veremos franjas claras y oscuras. Eso sí, más sencillas que las de las figuras que puse de los anillos de Newton: serán franjas rectas y paralelas.
    Última edición por arivasm; 02/03/2013, 15:36:42. Motivo: Añadir aclaración
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #17
      Re: onda policromatica

      Creo que el post de Breogan me hizo ver lo que estoy entendiendo mal. lo que yo asumo es que el rayo es un solo literalmente como en la figura que impacta en UN solo punto y los 2 rayos reflejados son 2 rayos solos en 2 puntos en particular . Ni mas ni menos solamente eso sobre toda la pelicula delgada....

      Esto no es asi? sino que son muchos de estos rayos incidentes?

      Comentario


      • #18
        Re: onda policromatica

        Sí. Se ve que Breogán y yo escribimos casi a la vez. No lo había visto, pero da de lleno en el centro del problema...
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #19
          Re: onda policromatica

          ahhhhh bueno eso cambia muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho las cosas perdon por ser tan distraida y no haberme dado cuenta de eso que tal vez era obvio pero no lo fue para mi je. Ahora que se eso si tiene sentido lo hablar de coloreS o franjaS o sea el hablar en plural!

          Bueno lo que hare es lo siguiente : Primero que nada ire a cocinarme algo tengo hambre , luego de comer volvere a leer todos los hilos relacionados con este tema y finalmente me anotare todas las dudas que queden y hare un nuevo hilo para directamente hablar todo desde ahi y no tener muchos hilos dando vueltas con masomenos las mismas cosas. Igualmente creo que la mayoria de las dudas se aclaran automaticamente al entender esto de recien.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X