Se utiliza una capa muy fina de un material transparente de índice de refracción 1.3 como un recubrimiento antireflejante en una superficie de vidrio de índice de refracción 1.5 ¿Cuál debe ser el espesor para que la película no refleje la luz de 600 [nm]
R=115 [nm]
R=115 [nm]
En este caso el ¿es la longitud de onda que tiene esa radiación en la capa del material antireflejante no? porque no tomamos en cuenta el vidrio.
Pero además hay un cambio de fase de cuando la luz refleja en el material transparente pero también hay un cambio de fase de cuando se refleja en el vidrio, por lo que no tomo en cuenta esos cambios de fase en las reflexiones sino el que hay en la diferencia de camino.
tomo el primero mínimo.
Que no es el resultado correcto.
No sé en este caso que usar en el primero miembro de la última ecuación, si el del material transparente o del vidrio. Yo supongo que el que utilizé ya que la onda se trasladará sobre el material transparente, reflejará en el vidrio y en la relación con ese rayo y el que se reflejó en el material transparente nos dará el patrón de interferencia.
Igualmente si utilizo el del vidrio no obtengo el valor que da el problema. Me podrían dar una ayuda.
Comentario