Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Porque salen los ojos rojos en una fotografia?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Porque salen los ojos rojos en una fotografia?

    Buenas noches.

    Abro este hilo para plantear una pregunta que me han hecho y sobre la cual no tengo respuesta y me intriga. ¿Por qué al disparar fotos con flash normal salen los ojos rojos y no al disparar con un doble flash?
    Se me antoja pensar que quizá sea un fenómeno de interferencia, pero no lo se. ¿Qué debo hacer para entenderlo?

    Un saludo y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Porque salen los ojos rojos en una fotografia?

    Hola inakigarber,
    Lo leí en un número de muy interesante hace unos años. No sé si lo recuerdo muy bien, pero seguro que por la red encuentras explicaciones mejores.
    La cosa es que el color rojo proviene del reflejo de la luz que emite el flash en los pequeños vasos sanguineos de nuestra retina. Si te fijas, los ojos rojos salen sobretodo cuando nos hacemos fotos en locales como discotecas y similares. Eso es porque al haber poca luz en el ambiente, la pupila se agranda (para buscar mayor captación de luz) y eso hace que hay más lugar para que la luz se refleje (recuerda que la pupila es la apertura de la retina a modo de cámara estenopeica).
    El doble flash evita en mayor o menor grado este efecto porque el primer haz de luz hace que la pupila se contraiga. Al hacer el segundo, la luz se refleja poco en la sangre.
    Por ahí van los tiros.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Porque salen los ojos rojos en una fotografia?

      Me parece una explicación plausible. Además, mí suposición de que era un fenómeno de interferencia no tiene mucho sentido. Dada la velocidad de la luz y la pequeña longitud de onda, el desfase de tiempo entre un flash y el otro debiera ser tan pequeño que no podríamos distinguirlos.
      Un saludo.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X