Hola a todos,
generalmente antes de pedir ayuda al foro me gusta "pegarme" con los problemas, pero con el siguiente no sé ni por dónde empezar. A pesar de haberme leído la teoría correspondiente al problema 4 veces sigo sin ser capaz de resolverlo. El problema es el siguiente:
Las fórmulas que conozco con respecto a las lentes son:
Me imagino que sabiendo el apartado a) puedo sacar alguna en cosa ya que por el enunciado sé que s=0,06m y el valor absoluto de m es 0,5 pero m puede ser +0,5 ó -0,5. Con respecto a este apartado me imagino que sería una lente convergente, pero no sé decir el porqué.
¿Puede alguien ayudarme? No sé la de horas que llevo pegándome con esto.
Gracias a todos y disculpad por el mensaje tan largo.
¡Saludos!
generalmente antes de pedir ayuda al foro me gusta "pegarme" con los problemas, pero con el siguiente no sé ni por dónde empezar. A pesar de haberme leído la teoría correspondiente al problema 4 veces sigo sin ser capaz de resolverlo. El problema es el siguiente:
Las fórmulas que conozco con respecto a las lentes son:
- [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] donde s es la distancia al objeto,s' es la distancia de la imagen y f es la distancia focal de la lente.
- donde m es el aumento.
Me imagino que sabiendo el apartado a) puedo sacar alguna en cosa ya que por el enunciado sé que s=0,06m y el valor absoluto de m es 0,5 pero m puede ser +0,5 ó -0,5. Con respecto a este apartado me imagino que sería una lente convergente, pero no sé decir el porqué.
¿Puede alguien ayudarme? No sé la de horas que llevo pegándome con esto.
Gracias a todos y disculpad por el mensaje tan largo.
¡Saludos!
Comentario