Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Radio de un alambre entre dos placas de vidrio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Radio de un alambre entre dos placas de vidrio

    Hola buenas tardes, estaba practicando ejercicios para una prueba que tengo donde me tope con el siguiente ejercicio Sobre una placa de vidrio se coloca un delgado alambre de cobre, y sobre este se coloca otra placa de vidrio, lo que forma una cuña de aire entre las placas. Cuando el conjunto es iluminado desde arriba con una luz monocromatica de longitud de onda λ, se observan desde arriba N franjas oscuras. calcule el radio del alambre.
    Yo lo intente con distintas formas y formulas que me entregaron a clase pero en ninguna he podido concluir nada. alguien me puede ayudar para encontrar una forma de resolver este ejercicio
    Gracias

  • #2
    Hola TomING Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer Consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes

    cada linea negra implica que la luz interfiere destructivamente con sigo misma , esto ocurre cada una longitud de onda adicional de camino recorrido por la luz,

    No he buscado información , pero los anillos de Newton obedecen a la misma causa

    diria que el radio es

    El angulo entre los cristales no modifica el numero de mínimos de interferencia, solo tiene importancia, cuando quieres calcular a que distancia están cada uno de esos mínimos entre sí.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X