Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La imagen en el espejo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • La imagen en el espejo

    Tengo una duda:Es cierto que los espejos muestran imágenes invertidas de nosotros mismos?

  • #2
    Invierten la dirección perpendicular a ellos. ¿Puedes elaborar un poco la pregunta?
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Escrito por teclado Ver mensaje
      Invierten la dirección perpendicular a ellos. ¿Puedes elaborar un poco la pregunta?
      Me refiero a que si nuestra imagen física es igual a la que nos muestra el espejo?...o si el espejo nos muestra diferentes a como nos ven los demás?...tengo la duda debido a que dicen que la imagen se invierte de manera horizontal,pero no vertical

      Comentario


      • #4
        Bueno, como te digo no invierte de manera horizontal ni vertical. Invierte la coordenada perpendicular al espejo. Tu cabeza está frente a tu cabeza y tus pies frente a tus pies. De la misma manera tu mano izquierda está frente a tu mano izquierda y tu derecha frente a tu derecha.

        La creencia popular de que invierte horizontalmente se debe a que estás comparando tu reflejo con una rotación tuya de 180º alrededor de la vertical porque es la forma "natural" de girar uno su cuerpo. Pero esta rotación la podrías hacer alrededor del eje horizontal y entonces lo que te parecería que se ha invertido es la vertical al comparar tu imagen con la posición que tomarías.

        Lo que se ve invertido realmente en tu reflejo en un espejo plano es la coordenada perpendicular al espejo. Como dije antes, cada parte de tu cuerpo está enfrente de cada una del reflejo. Sin embargo, el reflejo mira hacia tí y tú hacia él debido a esta inversión.
        Última edición por teclado; 15/04/2022, 22:28:21.
        Eppur si muove

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X