Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

esquema interferencial young

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo esquema interferencial young

    Mi problema es que no se hacer un módulo, es más un problema matemático, pero se me escapa algo. Me explico mejor.


    Tengo la ecuacion (1) que corresponde a la suma de dos ondas esfericas.
    ¿¿como se pasa de la ec(1) a la ec(2)?? la ecuacion (2) es para sacar la irradiancia, y el problema está en que no estoy manejando bien las matematicas, si alguien me lo pudiera explicar paso a paso.....Grax

  • #2
    Re: esquema interferencial young

    Si te fijas tienes la suma de dos números complejos en forma exponencial, con lo que tienes el módulo por un lado y y el argumento por otro y , a los que llamaremos [M_{1} M_{2} \delta_{1} y \delta_{2}[/tex]] para simplificar. Si piensas como sumar dos números complejos sumas primero la componente "x" tenemos y en el eje "y" .

    Ahora es muy sencillo calcular el módulo

    Comentario


    • #3
      Re: esquema interferencial young

      muchas gracias¡¡ con esa breve explicación me has facilitado mucha la vida. Ya esta todo entendido. Grax

      Comentario


      • #4
        Re: esquema interferencial young

        Hay otra forma que te puede ser útil para calcular módulos de este estilo. Una forma es con componentes, como decía Dramey, y la otra es multiplicar por el complejo conjugado: . En este caso,


        Al multiplicar, verás que tendrás los términos directos donde las exponenciales se cancelan entre si, y luego los términos cruzados donde se sumarán. Deberás desarrollarlo tú para ver que da esto, pero en resumen te dará


        Así que para terminar, sólo te queda recordar como descomponer esas exponenciales en senos y cosenos; naturalmente, los senos se cancelarán y te quedará únicamente el coseno. Por cierto, al resultado que pusiste parece faltarle un factor dos
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X