Muy buenos dias tengan todos, solo tengo una duda con un problema de fisica. El problema dice asi
¿Cuáles son los valores máximo y mínimo de energía de un rayo gamma de 14.4 KeV emitido por un átomo
de Fe 57, anclado a una matriz de rodio, cuando este es sometido a un movimiento de vaiven con velocidad
máxima de 12 mm/s?
Según yo al calcular maximo y minimo se deriva una vez se obtienen los valores de la variable y se deriva una
segunda vez sustituyendo los valores obtenidos de la primer derivada en la segunda.
Yo utilizo la ecuacion del movimiento armonico asi.
Y= asen(wt-kx)
al derivar respecto a t y obtener la velocidad.
Y'= v= wacos(wt-kx)=12mm/s
y''= w2asen(wt-kx)
tambien la fórmula de energía cinética.
K=1/2mv2 = 14.4Kev
Lo que no se, es que datos debo obtener, porque al tener la velocidad máxima distinta de cero ya no saldría máximo o mínimo.
Les agradezco de antemano los que me puedan ayudar, gracias.
¿Cuáles son los valores máximo y mínimo de energía de un rayo gamma de 14.4 KeV emitido por un átomo
de Fe 57, anclado a una matriz de rodio, cuando este es sometido a un movimiento de vaiven con velocidad
máxima de 12 mm/s?
Según yo al calcular maximo y minimo se deriva una vez se obtienen los valores de la variable y se deriva una
segunda vez sustituyendo los valores obtenidos de la primer derivada en la segunda.
Yo utilizo la ecuacion del movimiento armonico asi.
Y= asen(wt-kx)
al derivar respecto a t y obtener la velocidad.
Y'= v= wacos(wt-kx)=12mm/s
y''= w2asen(wt-kx)
tambien la fórmula de energía cinética.
K=1/2mv2 = 14.4Kev
Lo que no se, es que datos debo obtener, porque al tener la velocidad máxima distinta de cero ya no saldría máximo o mínimo.
Les agradezco de antemano los que me puedan ayudar, gracias.
Comentario