Buenos dias, estaba haciendo un trabajo sobre interferencias de Fabry Perot para clase de óptica, y en este pide analizar analiticamente por que para cientos parámetros ya determinados, se observa un mínimo de intensidad en el centro de la pantalla.
La fórmula que tenemos para estudiar los anillos de interferencia es
Donde \lambda es la longitud de onda, \epsilon el angulo de incidencia, r la distancia del anillo al centro de la pantalla (radio del anillo) y d la separacion entre laminas. Según lo que entiendo, el centro de la pantalla, es decir, el anillo central, el cual tenemos que estudiar, corresponde a r=0, o \epsilon = 0. En ambos casos, según esta fórmula, en el centro se forma un máximo de intensidad y no un mínimo.
No se donde me estoy equivocando, espero que puedan ayudarme.
Gracias
La fórmula que tenemos para estudiar los anillos de interferencia es
Donde \lambda es la longitud de onda, \epsilon el angulo de incidencia, r la distancia del anillo al centro de la pantalla (radio del anillo) y d la separacion entre laminas. Según lo que entiendo, el centro de la pantalla, es decir, el anillo central, el cual tenemos que estudiar, corresponde a r=0, o \epsilon = 0. En ambos casos, según esta fórmula, en el centro se forma un máximo de intensidad y no un mínimo.
No se donde me estoy equivocando, espero que puedan ayudarme.
Gracias
Comentario