Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diagrama de rayos para espejos cóncavos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Diagrama de rayos para espejos cóncavos

    Hola muy buenas. Estoy estudiando ahora óptica para el exámen que tengo en sept de física . Y aquí me ha surgido la siguiente duda.

    Conozco y entiendo el comportamiento de los rayos (el paralelo y radial son los que me interesan) cuando un objeto se encuentra situado delante o detrás del foco y del centro de curvatura del espejo...pero ¿que ocurre cuando el objeto se encuentra entre ambos o encima de alguno de los 2?

    Cuando lo tenga claro haré una representación para colgarla aquí por si a alguien más le surge la duda.

    Como siempre grácias de antemano. Nos vemos

  • #2
    Re: Diagrama de rayos para espejos cóncavos

    Cuándo tenés dudas sobre el trazado de rayos, o lo que pueda llegar a suceder, nada mejor que simular analiticamente las situaciones. Intentá responderte las preguntas reemplazando tus situaciónes en la ecuación de los espejos.

    Te dejo un applet de los tantos que andan dando vueltas. Tratá primero de sacarte la dudas análiticamente, para luego confirmarlas en el diagrama.

    No cedas ante la tentación .

    Un abrazo y espero que te sea útil.

    Comentario


    • #3
      Re: Diagrama de rayos para espejos cóncavos

      Muchas grácias era más de lo que necesitaba. Te debo una . Muchísimas grácias

      Comentario


      • #4
        Re: Diagrama de rayos para espejos cóncavos

        No se si vas a leer esto, pero era para decirte que no se si es mi ordenador pero la aplicación applet que me as puesto no me funciona. Otra cosa. ¿Habria forma de descargarmelo para no tener que entrar en internet cada vez que quiera consultarlo?
        Grácias

        Comentario


        • #5
          Re: Diagrama de rayos para espejos cóncavos

          Tenés JAVA instalado?, en caso de no tenerlo, lo podés descargar acá

          Sí el problema es con ese applet en particular, te dejo otro. La mayoria de los applet están sujetos a copyright, pero creo que hay herramientas que te permiten guardar la página completa para poder tener acceso offline. Una de ellas, si no me equivoco, es el offline explorer.

          Un abrazo.-

          Comentario


          • #6
            Re: Diagrama de rayos para espejos cóncavos

            Pudiste al final?, si no podés avisame que lo arreglamos, los applets están muy buenos para simular situaciones. Te hubiera mandado un privado pero lamentablemente me parece que todavía no puedo.

            Un abrazo.-

            Comentario


            • #7
              Re: Diagrama de rayos para espejos cóncavos

              No no pude el problema es que yo gasto Ubuntu, y no se muy bien como instalar los plugguins para java de Ubuntu. Creo que tu si que puedes mandarme privados...el problema es que yo no . Voy a seguir probando y si no lo consigo llamaré a un amigo informático para que me saque del paso xDD. Ya te informo. Muchas grácias por tu interés

              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Diagrama de rayos para espejos cóncavos

                Para instalar el complemento para java en ubuntu lo que debes hacer es entrar en Aplicaciones>>Añadir y quitar...(Arriba a la izquierda) se te abrira una ventana donde aparecen muchas aplicaciones para instalar, en mostar seleccionas "Todas las aplicaciones disponibles" y escribes java en el buscador ahora seleccionas el icono para instalar de sun java 6 ejecutable y de complemento 6.0 java sun los instalas y ya deberia estar.Es bastante facil si tienes algun problema dilo y te digo alguna otra forma de insalarlo.
                Tambien de la misma forma buscando java como te dije antes te aparece para instalar "Extras restringidos de Ubuntu" que tambien seria bueno que lo instalaras, es java, flash y aplicaciones de ese tipo bastante recomendables de tener
                Última edición por woodyalex; 25/08/2009, 19:17:35.

                Comentario


                • #9
                  Re: Diagrama de rayos para espejos cóncavos

                  Woody muchísimas grácias. Ya lo tengo instalado y me funciona el applet. Lo unico que lo de las aplicaciones restringidas de ubuntu no lo pude instalar porque me dice que hay conflicto con otro programa , me dice que habra el gestor de paquetes synaptic para resolver el conflicto...¿sabes que puede ser?. Siento hacer esta pregunta por aquí pero no tengo el nivel mínimo necesario para mandarte un privado

                  Muchas grácias a los 2. En este foro da gusto preguntar algo

                  Saludos y R'n'R

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Diagrama de rayos para espejos cóncavos

                    Si a veces da ese fallo al instalar desde "Añadir y quitar" por eso es mejor hacerlo desde synaptic o la terminal solo que no es tan facil.... lo malo de ese problema es que no te dice con que programa esta en conflicto , con lo cual no sabes cual desisntalar... pero buebo a ver si esto te funciona:
                    Habre una terminal en Aplicacione>>Accesorios; y pega esto:
                    sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras te pedira tu contaseña la metes y ya esta , solo que quizas debas tener activados los repositorios privativos, yo si fuera tu lo que hacia es seguir las instrucciones de esta pagina

                    http://ubuntulife.wordpress.com/2009...nty-jackalope/
                    Si tienes ubuntu 9.04, si no busca en google "Cosas que hacer tras instalar Ubuntu y la version que tengas" no suele fallar.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X