Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por qué la imagen del interferómetro de Michelson son círculos concéntricos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿Por qué la imagen del interferómetro de Michelson son círculos concéntricos?

    Yo entendería que la imagen fuese una luz (un círculo) muy brillante cuando los rayos están en fase, y que la imagen desapareciese cuando los rayos están perfectamente fuera de fase.
    Pero no entiendo por qué aparecen esos anillos concéntricos!!
    En este enlace se pueden ver los anillos concéntricos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Interfer%C3…

    ¿Alguien sabe la respuesta?

  • #2
    Re: ¿Por qué la imagen del interferómetro de Michelson son círculos concéntricos?

    creo que la respuesta es la difraccion

    http://es.wikipedia.org/wiki/Difraccion

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por qué la imagen del interferómetro de Michelson son círculos concéntricos?

      Gracias por contestar, pero no veo que la difracción intervenga en el interferómetro de Michelson. De todas formas ha sido interesante leer el enlace que me has proporcionado.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Por qué la imagen del interferómetro de Michelson son círculos concéntricos?

        Estar en fase o no es una condición que depende del camino óptico recorrido. Está claro que la luz que llega directa (al centro de la pantalla) recorre menos camino que la que llega con cierto ángulo. Por lo tanto, la condición de estar en fase o en contra fase va cambiando con el ángulo.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Por qué la imagen del interferómetro de Michelson son círculos concéntricos?

          Escrito por pod Ver mensaje
          Estar en fase o no es una condición que depende del camino óptico recorrido. Está claro que la luz que llega directa (al centro de la pantalla) recorre menos camino que la que llega con cierto ángulo. Por lo tanto, la condición de estar en fase o en contra fase va cambiando con el ángulo.
          al final pod siempre lo explica mucho mejor que yo, asi que mejor no añadir nada mas

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Por qué la imagen del interferómetro de Michelson son círculos concéntricos?

            Gracias pod, ahora sí puedo empezar a ver la luz!

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Por qué la imagen del interferómetro de Michelson son círculos concéntricos?

              Escrito por Tango Alfa Ver mensaje
              Gracias pod, ahora sí puedo empezar a ver la luz!
              ¿Quieres que llamemos a Melinda?
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X