Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

LaTeX para el escritorio?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otros LaTeX para el escritorio?

    ¿Alguién sabe de algún procesador de textos con LaTeX incorporado para descargar y poder usarlo offline?

    ¿O alguna extensión para Word o algo así?

    Gracias


  • #2
    Re: LaTeX para el escritorio?

    Hola,

    Aca en la web, puedes ver las sección Latex, y descargar el programa que se adecue a tu OS, a mi me funcionó el Miktex.

    Saludos
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: LaTeX para el escritorio?

      Para Word no existe tal extensión, pero sí que la hay para Write, de la suite Open Office. Alguna vez la intente instalar, pero los resultados se alejaban mucho de lo que yo deseaba (mas que nada por las características de Write, no tanto de la extensión de LaTex). De cualquier forma, termine instalando todo lo necesario para trabajar con LaTex; en Windows puedes usar, como te recomienda Cris, MikTex.

      Saludos.
      [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

      J_A = -D_{AB} \nabla{C}

      Comentario


      • #4
        Re: LaTeX para el escritorio?

        Me bajé MikTex. Se supone que puedes escribir con LaTeX igual que en el foro ¿no? pero cuando fui a compilar un archivo en pdf y abrir dicho archivo me dice que está dañado. No funciona bien ¿Alguna respuesta a este problema? Si le pincho al menú Compilar está puesto en pdfLaTeX+...

        Comentario


        • #5
          Re: LaTeX para el escritorio?

          Si eres muy nuevo en esto quizás te ayude descargarte LyX, que es un entorno gráfico para usar . Tienes el enlace en esta web.

          Comentario


          • #6
            Re: LaTeX para el escritorio?

            Una pregunta sin el afán de ofender, ¿has definido tipo de documento, formatos, y usado $ (ó $$) en las ecuaciones? Por ahí podrí estar el error en alguien acostumbrado a la forma en que se usa dentro del Foro.
            [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

            J_A = -D_{AB} \nabla{C}

            Comentario


            • #7
              Re: LaTeX para el escritorio?

              Puf.. no importa ya. Me desinstalé MikTex porque lo que yo buscaba era un procesador de textos donde puedas escribir las etiquetas de TEX exáctamente igual que en el foro, para crear los archivos ahí más comodamente y luego subirlos al foro. Cosas largas como artículos y esas cosas.

              Gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: LaTeX para el escritorio?

                Si tu interés es sólamente escribir para el foro, no es necesario conocer todo lo que te comento. Puedes practicar escribiendo tus artículos en Bloc de notas o en el propio Word, incluyendo [TEX] y /TEX] cada vez que deseas escribir una ecuación, verás que con mayor uso que le des a los comandos menos errores o dudas a la hora de escribir ecuaciones tendrás. En caso que tengas dudas a la hora de escribir, puedes bajarte un manual de Latex, creo que en la sección dediada a ese lenguaje dentro de esta Web hay algunos con los códigos básicos para ecuaciones.

                Saludos.
                [FONT=times new roman]Primera Ley de Fick[/FONT]

                J_A = -D_{AB} \nabla{C}

                Comentario


                • #9
                  Re: LaTeX para el escritorio?

                  O, repito, usa LyX. Después editar el texto, puedes ver el código, copiarlo e introducirlo en los mensajes del foro (entre las etiquetas de TEX).

                  Comentario


                  • #10
                    Re: LaTeX para el escritorio?

                    Puedes escribir en cualquier editor de texto, y si necesitas probar las fórmulas (por eso de si están bien y tal), puedes testearlas en http://latex.lawebdefisica.com/.
                    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                    @lwdFisica

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X