Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hidrodinámica de las partículas suavizadas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Hidrodinámica de las partículas suavizadas

    Hola:
    Como había dicho antes estoy implementando una aplicación que simula fluido y para la simulación física estoy haciéndolo con un método que se llama hidrodinámica de las partículas suavizadas (SPH por su nombre en ingles) pero tengo algunos problemas a la hora de implementar algunas de sus ecuaciones matemáticas, si alguien ha trabajado con este método por favor que me responda es muy importante


    El problema es que al calcular la densidad de una partícula del fluido se multiplica por dos vectores y un escalar lo que hace la densidad vectorial y esto creo no debe ser

    Si alguien me pudiera ayudar
    Gracias

    [FONT=Times New Roman]Hola:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Implementando una aplicación que simula fluido y para la simulación física estoy haciéndolo con un método que se llama hidrodinámica de las partículas suavizadas (SPH por su nombre en ingles) pero tengo algunos problemas a la hora de implementar algunas de sus ecuaciones matemáticas, si alguien ha trabajado con este método por favor que me responda es muy importante [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Las ecuaciones más importantes son las siguientes:[/FONT]


    [FONT=Times New Roman]Quizás no me explique bien antes la principal duda es que la variación de la densidad es la siguiente:[/FONT]


    [FONT=Times New Roman]El problema es que al calcular la densidad de una partícula del fluido se multiplica por dos vectores y un escalar lo que hace la densidad vectorial y esto creo no debe ser [/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Si alguien me pudiera ayudar [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]Gracias [/FONT]
    Archivos adjuntos
    Última edición por [Beto]; 15/05/2008, 16:57:30. Motivo: los dos post se refieren a lo mismo

  • #2
    Re: Hidrodinámica de las partículas suavizadas

    ya lo resolvi hera un simple dot protuck

    gracias
    sorry

    Comentario


    • #3
      Re: Hidrodinámica de las partículas suavizadas

      De nada

      Comentario


      • #4
        Re: Hidrodinámica de las partículas suavizadas

        Hola:
        Si alguien ha trabajado con este método tengo una duda de cómo calcular la distancia que recorre las partículas con este método.

        gracias
        Archivos adjuntos

        Comentario


        • #5
          Re: Hidrodinámica de las partículas suavizadas

          Uhm... Son todo ecuaciones diferenciales. ¿Qué utilizas, un Runge-Kutta (o como se escriba )? ¿Método de Euler?

          De la primeras ecuaciones que salen en tu archivo .doc tienes la velocidad. De ahí, sólo te queda utilizar el mismo método de resolución de ecuaciones diferenciales a la ecuación de la posición:


          Lo cual, si usas un método de Euler se reduce a


          Si usas un RK, será más complicado, pero seguro que lo sabes hacer.

          Luego, si quieres saber la longitud de la trayectoria, no sólo el desplazamiento total, en cada paso tienes que calcular el módulo del vector , y sumarlo.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Hidrodinámica de las partículas suavizadas

            Hola,

            este programa puede simular un sistema de aguas subterraneas. Estoy investigando en el tema y hasta ahora empiezo con ello; de hecho, pienso colocar un hilo para ver quien me puede ayudar con alguana direccion donde pueda descargar MODFLOW.

            Que estes bien.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X