Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mi primer programa (en beta)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Mi primer programa (en beta)

    Como dice Weip, hace poco que sé de la existencia de ASCII (pobre de mí) y lo que hablan de unicode es un poco avanzada para mí, poco a poco iré aprendiendo más hasta entenderlo.
    ¿Saben de algún libro bueno donde pueda aprender más de criptografía?
    Otra cosa Weip, cierto es que factorizando los números puedes hallar el algoritmo (se ve una pauta) pero este programa es para el público, el que yo uso lo he modificado con ligeras variaciones e impide que se halla el algoritmo factorizándolo.
    Última edición por Malevolex; 09/06/2015, 22:35:12.

    Comentario


    • #17
      Re: Mi primer programa (en beta)

      No conozco ningún libro sobre criptografía. Si ves los algoritmos como RSA, o las encriptaciones como WEP, WAP y WAP de wireless verás que estos se basan en el concepto cliente-servidor en la transmición de datos con el protocolo HTTP/IP y FTP en donde el cliente (software que recibe el mensaje) tiene una clave que se usará en el polinomio o algoritmo para la desencriptación. Ah y por supuesto el servidor (software que envia el mensaje) tiene esa misma clave para generar la encriptación. Así en cada conjunto de programas que consituyen el cliente-servidor al haber una clave diferente se modifica el código encriptado. Por ejemplo seguro que tu modem wireless tiene diferente contraseña que tu vecino aunque el algoritmo sea el mismo.
      De ahí en mas creo que está en tu imaginación. Por ejemplo

      m sería el dato, ngr, la clave de 3 datos para encriptar y c el dato encriptado.

      Eso se me ocurrió para darte un ejemplo, todo depende también de la potencialidad del lenguaje. C permite trabajar bit por bit en un bajo nivel.
      Última edición por Julián; 10/06/2015, 03:38:20.
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario


      • #18
        Re: Mi primer programa (en beta)

        Te felicito, por la creatividad y la pasión que le pones, no conozco mucha gente que con unas pocas clases se largue a programar.
        Que viejo me siento cada vez que veo otro y otro lenguaje de programación... adonde habran quedado las commodore 64 programables en basic....
        Luego de hacer catarsis ,
        Segui algunos de los aportes que te mencionaron, por ahi me repito en alguno..

        Te pregunto aunque quiza este implicito en el programa y yo no lo pueda reconocer en el codigo, como ingresan los datos a la funcion decrypt? manualmente por teclado, por medio de un archivo, no logro verlo.
        Si en la maquina que corres el programa cambias la clave y contraseña del usuario, y vuelves a colocar los mismos datos, el programa los desencripta?
        Si lo hace no es seguro, no te lo estoy criticando, solo que explore el codigo no vi si lo has tenido en cuenta.
        Supon que yo tengo el mismo programa que tu en mi pc en este momento . me envias un email, carta , señales de humo con la serie de numeros del mensaje, mi computadora podra decifrarlo? como compartimos las claves de modo seguro?

        Sea n el número final, m la equivalencia numérica en ASCII, a un número al azar y z un número que sale de una operación que ahora explico, para encriptarlo matemáticamente:
        z=256a+1
        n=ma
        Para desencriptarlo se ve que:

        Y entonces devuelve la equivalencia de a.
        Para demostrar que

        Se ve que:
        (evidentemente) y
        porque m es un número menor que 256
        si hacemos el producto entonces:

        sustituyendo:
        donde guardas "a" para poder desencriptar luego? haz definido n=ma no n=mz o o no puedo seguirte
        si es al azar el usuario debera poder crear los mismos "a" o el "a" es unico para todo el mensaje?

        saludos

        Comentario


        • #19
          Re: Mi primer programa (en beta)

          Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
          Te felicito, por la creatividad y la pasión que le pones, no conozco mucha gente que con unas pocas clases se largue a programar.
          Que viejo me siento cada vez que veo otro y otro lenguaje de programación... adonde habran quedado las commodore 64 programables en basic....
          Luego de hacer catarsis ,
          Segui algunos de los aportes que te mencionaron, por ahi me repito en alguno..

          Te pregunto aunque quiza este implicito en el programa y yo no lo pueda reconocer en el codigo, como ingresan los datos a la funcion decrypt? manualmente por teclado, por medio de un archivo, no logro verlo.
          Si en la maquina que corres el programa cambias la clave y contraseña del usuario, y vuelves a colocar los mismos datos, el programa los desencripta?
          Si lo hace no es seguro, no te lo estoy criticando, solo que explore el codigo no vi si lo has tenido en cuenta.
          Supon que yo tengo el mismo programa que tu en mi pc en este momento . me envias un email, carta , señales de humo con la serie de numeros del mensaje, mi computadora podra decifrarlo? como compartimos las claves de modo seguro?

          En la función decrypt el mensaje se introduce mediante el teclado, en la función decryptfile se usa un


          donde guardas "a" para poder desencriptar luego? haz definido n=ma no n=mz o o no puedo seguirte
          si es al azar el usuario debera poder crear los mismos "a" o el "a" es unico para todo el mensaje?

          saludos
          Perdón es n=mz, tantas letras confunden a uno y eso se queda en .
          En la función decrypt se introduce mediante teclado, en decryptfile se introduce solo un archivo de texto (.txt) y lo modifica completamente.
          El nombre de usuario y la contraseña no afectan en ningún modo al proceso de encriptar, así que la respuesta es sí, si no prueba a correr el programa en python 2.7.3 y cambia la contraseña y el nombre de usuario. La contraseña es para que solo tú puedas usar el programa y no cualquiera.
          Si usamos el mismo programa sí puedes desencriptarlo, si no podemos hacer la prueba.

          Pd: En congruencias usan tres líneas y no dos según tengo entendido.

          - - - Actualizado - - -

          Escrito por Julián Ver mensaje
          No conozco ningún libro sobre criptografía. Si ves los algoritmos como RSA, o las encriptaciones como WEP, WAP y WAP de wireless verás que estos se basan en el concepto cliente-servidor en la transmición de datos con el protocolo HTTP/IP y FTP en donde el cliente (software que recibe el mensaje) tiene una clave que se usará en el polinomio o algoritmo para la desencriptación. Ah y por supuesto el servidor (software que envia el mensaje) tiene esa misma clave para generar la encriptación. Así en cada conjunto de programas que consituyen el cliente-servidor al haber una clave diferente se modifica el código encriptado. Por ejemplo seguro que tu modem wireless tiene diferente contraseña que tu vecino aunque el algoritmo sea el mismo.
          De ahí en mas creo que está en tu imaginación. Por ejemplo

          m sería el dato, ngr, la clave de 3 datos para encriptar y c el dato encriptado.

          Eso se me ocurrió para darte un ejemplo, todo depende también de la potencialidad del lenguaje. C permite trabajar bit por bit en un bajo nivel.
          Hay que tener un poco de cuidado, si consigo averiguar el algoritmo de encriptación WEP, entonces puede que consiga resolver la contraseña de algunos router y acceder a internet mediante el router de los vecinos, esto es un peligro.
          Última edición por Malevolex; 10/06/2015, 07:51:36.

          Comentario


          • #20
            Re: Mi primer programa (en beta)

            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            ¿Saben de algún libro bueno donde pueda aprender más de criptografía?
            En esto no te puedo ayudar. En matemáticas no suelo recurrir a libros, soy más de estudiar de mis propios apuntes.

            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            Otra cosa Weip, cierto es que factorizando los números puedes hallar el algoritmo (se ve una pauta) pero este programa es para el público, el que yo uso lo he modificado con ligeras variaciones e impide que se halla el algoritmo factorizándolo.
            Por supuesto lo del RSA es un ejemplo, tu algoritmo es diferente, no hay nada a factorizar. Pero en tu caso invertir el proceso es muy fácil: sólo implica sumas, restas, productos y divisiones. No son operaciones caras de hacer para un ordenador por muy altos que sean los números.

            Pero repito, que eso no es malo, aún estás aprendiendo. Sólo empieza por estudiar criptosistemas seguros y verás en qué se basan. Los algoritmos suelen ser sencillos, la clave está en que invertir el proceso a la práctica es imposible (en la teoría también suele ser fácil).

            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            Hay que tener un poco de cuidado, si consigo averiguar el algoritmo de encriptación WEP, entonces puede que consiga resolver la contraseña de algunos router y acceder a internet mediante el router de los vecinos, esto es un peligro.
            Malevolex, el problema no es que se sepa el algoritmo o no. Es más, si el algoritmo no es público nadie lo usará. Saber el algoritmo no te asegura que puedas romper la seguridad del criptosistema. De nuevo, el gran ejemplo es RSA. En el caso de WEP en su día ya se vieron problemas y se sustituyó por WPA y extensiones, aunque se sigue usando.

            Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
            como compartimos las claves de modo seguro?
            Las privadas las has de compartir por algún otro canal antes de usar tu algoritmo de encriptación. Si el otro canal es seguro o no ya es otra cosa. Y si lo que quieres compartir son las claves públicas pues las dices en cualquier sitio.
            Última edición por Weip; 10/06/2015, 15:43:08.

            Comentario


            • #21
              Re: Mi primer programa (en beta)

              Hay que tener un poco de cuidado, si consigo averiguar el algoritmo de encriptación WEP, entonces puede que consiga resolver la contraseña de algunos router y acceder a internet mediante el router de los vecinos, esto es un peligro.
              Es por eso que hay que tener cuidado con las claves y contraseñas en especial las bancarias. Los bancos usan la encriptación RSA que consiste en el producto de factores de numeros primos grandos el cual hasta el momento por lo que sé no se ha desarrollado un teorema matemático para desarrollarlo de una forma eficiente y rápida. Creo que es uno de los problemas matemáticos del milenios no resueltos, el que lo haga o gana el premio nobel o no dice nada y accede a todas las cuentas del bancarias que quiera. Pero dejando de lado eso, esa dificultad del algoritmo de encriptación y porque es necesario saber como encriptan los bancos nuestras cosas es porque se hace público. Es más si haces un buen algoritmo de encriptación para que lo usen tendrás que mostrar el método.

              Es por esto que los "hacker" más que intentar descifrar la encriptación, lo que hacen es tratar de desifrar tu contraseña mediante métodos que se denominan ingeniería inversa o metiendo troyanos en tu pc que guardan todo lo que es ingresado por teclado. Mas no puedo decir en este foro.
              El encriptado WEP es debil pero no el WPA2 que para descifrarlo tardarías mucho con la cantidad de conbinaciones posibles para un usuario en partícular por lo que es mas facil hacer ing. inversa para su contraseña. El estandar del WPA2 lo puedes ver acá http://es.wikipedia.org/wiki/Advance...ption_Standard

              Igual te recomiendo hacer programas como editores de texto, usando librerías y plantillas que usen interfaz gráfica como Qt para C++ o realicen programas para la comunicación entre 2 aplicaciones mediante socket de internet con el protocolo HTTP/IP. Hoy en día es casi necesario trabajar con la GUI si haces aplicaciones de usuario.
              Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X