Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre programas informaticos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre programas informaticos

    Buenas, tengo la siguiente duda sobre estos programas informaticos. Se trata de Mathematica, Maxima, Octave, Matlab.
    Estoy interesado en aprender a usarlos pero de manera orientada a las matematicas (el proximo año empiezo el grado en matematicas).

    Quisiera saber cual de estos programas me será útil en el futuro (tanto a corto como a largo plazo).

    Estoy seguro de que me direis que Mathematica es muy potente y que una alternativa similar y gratuita es mathics. Por otra parte, quiero saber vuestra opinion sobre Maxima, octave, matlab y otros. En la universidad de mi comunidad, a parte de mathematica, tambien se ve un poco de Maxima.
    Mi pregunta ahora es; es muy necesario/util maxima o incluso octave ?

    - Y por ultimo, la gran pregunta: Si se tiene un buen dominio de Mathematica, es posible obviar cualquier otro programa (maxima,octave...) ? O estos otros programas tienen funciones que mathematica no tiene ?

    Gracias de antemano !!
    We must know. We will know. - David Hilbert



  • #2
    Re: Duda sobre programas informaticos

    Yo uso Mathematica habitualmente y he probado Matlab. Así pues tampoco es que pueda decir mucho, pero todos estos programas son más o menos igual para el nivel de un estudiante de universidad. En el grado te darán una clases generalistas de matemáticas, es decir, no es que vayas a especializarte en alguna los próximos años. En mi opinión todos cumplen su función perfectamente a nivel universitario.

    El Mathematica es el que me gusta más porque a parte de poder calcular con él también puedes ver la solución paso por paso, cosa que no sé si Maxima hace.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre programas informaticos

      Pero realmente, mathematica para que se usa en el grado ? Solo para hacer comprobaciones tipo integrales, derivadas, ops con matrices y de mas ? Lo digo porque para hacer solo eso, con wolfram alpha creo que uno se puede arreglar, no ?

      Por cierto, como se puede ver la solucion paso a paso en mathematica ?
      We must know. We will know. - David Hilbert


      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre programas informaticos

        Mathematica es vital. Usualmente para comprobaciones (ya te digo yo que un determinante 8x8 no lo voy a hacer a papel y lápiz) pero también lo he llegado a usar en clase, principalmente en las prácticas de criptogafía. El problema de wolfram alpha es que lo de resolver paso por paso has de estar registrado y sólo se puede usar tres veces al día.

        Lo de la solución paso por paso lo hago así: Pones "=" (sirve para no tener que usar la sintaxis propia del programa), escribes lo que quieres calcular (algo del estilo int x-2). Te pondrá la solución y al lado "show all results". Le das y te aparece la opción "solve step by step". Y ya está.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre programas informaticos

          Escrito por Weip Ver mensaje

          El Mathematica es el que me gusta más porque a parte de poder calcular con él también puedes ver la solución paso por paso, cosa que no sé si Maxima hace.
          Porras, lo acabo de ver.

          Weip, te quiero.
          Última edición por Cherno Alpha; 31/03/2015, 21:05:00.
          sigpic
          "Como Deepak Chopra nos enseño, física cuántica significa que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento sin ninguna razón." — Prof. Farnsworth
          El Gat de Schrödinger

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X