Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Programa o código para graficar líneas del campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Programa o código para graficar líneas del campo eléctrico


    Hola, me encuentro estudiando Física y nos han pedido crear un programa en MatLab o cualquier otro lenguaje, el cual represente las líneas del campo eléctrico pero no sé usar este programa ni programar. Si tienen algún código creado o conocen algún sitio en el que esté, o que represente este tipo de enunciados agradecería la ayuda. Muchas gracias de antemano

  • #2
    Me parece que eso no es un simple par de líneas de código...

    Te recomiendo https://stackoverflow.com/questions/tagged/matlab
    Última edición por teclado; 21/02/2020, 19:59:55. Motivo: Corrección gramatical
    Eppur si muove

    Comentario


    • #3
      Hola

      Sé que puedes usar, con mucha facilidad quiver para dibujar el gradiente y contour para dibujar las líneas de energía constante.

      Imagina que tienes las dos variables espaciales x e y, y una función F=F(x,y), que en tu caso representaría la energía potencial del sistema, . Como sabes que , puedes definir en MATLAB un vector que sea precisamente el menos gradiente (es decir, el campo eléctrico).
      Por otra parte, contour3 te daría las superficies equipotenciales para los valores de la energía que tú elijas.

      Un ejemplo muy tonto:

      %% Ejemplo
      %Definimos los parámetros iniciales
      x=-10:1:10; % Posiciones del eje X
      y=x; % Posiciones del eje Y
      [X,Y] = meshgrid(x,y);% Preparar el grid 2D
      % Supongamos una energía potencial de la forma U(x,y)=x^2+y^2:
      U=X.^2+Y.^2; % Energía potencial
      surf(X,Y,U) % Representar en 3D el potencial
      hold on
      contour3(X,Y,U, [10,50,100],'k') % Dibujo las superficies de energía 10, 50 y 100
      U0=-U;
      [Ex,Ey]=gradient(U0); % Defino las componentes del campo eléctrico según su definición como el gradiente de la energía potencial
      quiver3(X,Y,U,Ex,Ey,U, 'r') % Dibujo los vectores en color rojo, por ejemplo.
      hold off




      Sé que también se puede utilizar streamline pero, sinceramente, aunque me he peleado con él, no he sacado nada reseñable.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X