Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Qué programas se suelen usar en la investigación?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué programas se suelen usar en la investigación?

    Hola. ¿Qué programas se suelen usar al momento de hacer investigaciones científicas? por ejemplo, he visto que los artículos ocupan mucho gnu-plot para gráficos en 2D. ¿Qué otros programas hay? (proramas para dibujar diagramas de cuerpo libre, simulaciones de campos electromagnéticos moleculares etc.)
    Gracias.

  • #2
    Hola G502.

    Cada área de investigación e incluso cada persona tiene su propia manera de hacer, pero podríamos decir que la gran mayoría de tareas se hacen programando en el lenguaje que parezca más adecuado. Por ejemplo, en áreas teóricas se suele programar en Python, ya sea para hacer gráficas, fits de datos experimentales, resolución numérica de ecuaciones diferenciales, estadística en general... Hay otras personas que pueden hacer lo mismo usando Mathematica porque no es muy exigente con la programación y aún así se pueden hacer multitud de cosas. En definitiva, Python, Mathematica, MATLAB, R... son usados en muchas áreas y cada uno trabaja de la forma con la que se sienta más cómodo.

    Luego cada subárea tiene sus cosillas más específicas, sobre todo si son más numéricas o experimentales, campos en los que ya no sé muy bien qué deben usar. De la misma forma que hay software para simular circuitos eléctricos, seguro que los hay para tratar con campos electromagnéticos en situaciones muy distintas como las que comentas sin necesidad de programar de cero la simulación. Alguna vez los he visto pero no recuerdo nombres la verdad, nunca los he usado, pero estoy seguro que hay otros miembros del foro que los conocerán.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X