Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre aplicaciones para cálculo de los símbolos de Christoffel

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Consulta sobre aplicaciones para cálculo de los símbolos de Christoffel

Buenas noches;

Quisiera saber si conocéis de alguna aplicación que me permitiera poder calcular los símbolos de Christoffel sin tener que tirar continuamente de papel y bolígrafo. Tal vez Mathlab o algo parecido.

Muchas gracias.
    Última edición por inakigarber; 28/07/2025, 22:36:24.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Hola, siempre lo hice también a mano o con ayuda de excel para ir guardando resultados y cotejar, pero hay en internet, ejemplo esta https://christoffel-symbols-calculator.com/
    Pruebala, con alguna métrica conocida, para checar resultados fácilmente y nos cuentas como funciona.

Comentario

Buenos diás;

Parece una página muy interesante y he decidido añadirla a mis favoritos. Por lo que respecta a Excel, lo había descartado porque no he encontrado un comando para calcular derivadas. Quizá haya alguna manera de hacerlo en Excel, pero yo no la he encontrado.

Saludos.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

Comentario

Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Hola, siempre lo hice también a mano o con ayuda de excel para ir guardando resultados y cotejar, pero hay en internet, ejemplo esta https://christoffel-symbols-calculator.com/
        Pruebala, con alguna métrica conocida, para checar resultados fácilmente y nos cuentas como funciona.
        He hecho prueba con el tensor métrico de las coordenadas esféricas y me ha coincidido con lo que había calculado.

Comentario

• Richard R Richard
          Richard R Richard comentado
          Editando un comentario
          Bueno yo tambien la guardo, jaja, siempre me las apañé, manejando strings y concatenando en excel, no quería automatizarlo, porque me perdía la esencia de "de donde vienen las cosas", supongo que "Las Innombrables IAs", también te pueden dar una mano

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X