Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre Gnuplot o similares

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Gnuplot Sobre Gnuplot o similares

    ¡Buenas noches!

    Ante todo, aclarar que soy un novato en lo que a gnuplot o software para plotear se refiere.
    Mi problema es el siguiente: quiero plotear una serie de gráficas para incluir en mi tfg, pero los números se ven muy pequeños.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ejemplo.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,5 KB
ID:	314986
    Me gustaría saber cómo hacer que se vean más grandes, o, en su defecto, saber de otro programa que permita plotear de modo simple y vistoso.
    (En la imagen no se apreciará, porque se ve a un tamaño muy grande, pero cuando se inserta en un pdf y se reduce su tamaño, los números de las escalas de los ejes no se ven bien).

    Gracias y un saludo.
    Última edición por MrM; 05/06/2018, 01:58:14. Motivo: Añadir información adicional

  • #2
    Re: Sobre Gnuplot o similares

    Escrito por MrM Ver mensaje
    ... saber de otro programa que permita plotear de modo simple y vistoso ...
    Con gnuplot no puedo ayudarte porque no lo conozco, pero de lo más simple que hay es EXCEL. Permite elegir la fuente y el tamaño de los números en los ejes, mira por ejemplo el gráfico que hay en El inicio de la expansión acelerada del Universo: la aceleración del factor de escala

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Sobre Gnuplot o similares

      La verdad es que no me parece que se vean demasiado pequeños en esa imagen, a mi me parecen de medida adecuada. Pero si quieres cambiar el tamaño seria algo así como:

      Código:
      set xtics font "Verdana,12" 
      set ytics font "Verdana,12"
      El 12 es el tamaño.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Sobre Gnuplot o similares

        ¡Muchas gracias a ambos!
        Escrito por pod Ver mensaje
        La verdad es que no me parece que se vean demasiado pequeños en esa imagen, a mi me parecen de medida adecuada. Pero si quieres cambiar el tamaño seria algo así como:

        Código:
        set xtics font "Verdana,12" 
        set ytics font "Verdana,12"
        El 12 es el tamaño.
        Es cierto que en esa foto no parece verse pequeño, pero en el cuerpo del documento, en contraste con las ecuaciones y demás, sí que se veía pequeño. Pero con cambiar un poco el tamaño ha quedado perfecto
        Escrito por Alriga Ver mensaje
        Con gnuplot no puedo ayudarte porque no lo conozco, pero de lo más simple que hay es EXCEL. Permite elegir la fuente y el tamaño de los números en los ejes, mira por ejemplo el gráfico que hay en El inicio de la expansión acelerada del Universo: la aceleración del factor de escala

        Saludos.
        La verdad es que prefiero usar gnuplot a excel, ya que no sé bien cómo cambiar el tipo de línea y formato para que quede tan bonito como en el hilo que mencionas (y, admitámoslo, el formato que viene por defecto no es especialmente vistoso ). A ver si este verano me pongo y aprendo a usarlo mejor, porque al margen de las gráficas, cada vez lo necesito más para los cálculos...

        Lo dicho, muchas gracias a ambos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X