Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Programa para crear los típicos dibujos/esquemas de física de Bachillerato

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Programa para crear los típicos dibujos/esquemas de física de Bachillerato

    Saludos a todos los usuarios de este foro,

    estoy trabajando en la creación de un curso de física de bachillerato online y necesitaría un programa para crear los típicos gráficos que se hacen en la cinemática y dinámica en estos cursos: ejes de coordenadas, vectores por un tubo, planos inclinados, masas en forma de un pequeña bola, bloques rectangulares, etc.

    Si alguien me pudiera echar un mano lo agradecería mucho.

    Un saludo y gracias por adelantado,

    Kmatx

  • #2
    Re: Programa para crear los típicos dibujos/esquemas de física de Bachillerato

    Yo no conozco un programa especial para hacer ese tipo de gráficos. Supongo que lo normal es usar programas "generalistas" de dibujo vectorial. Por ejemplo, yo suelo usar el inkscape.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Programa para crear los típicos dibujos/esquemas de física de Bachillerato

      Con autocad los harias muy facilmente o incluso con power point, si los haces con power point podras animarlos facilmente en flash.

      Comentario


      • #4
        Muy buenas.
        Hago resurgir este mensaje tan antiguo porque yo me he preguntado lo mismo. Sí, once años después... uf
        No tengo habilidades informáticas, así que me resultaría muy duro meterme en programas como Autocad o Inskape, que beto mencionaba en otro mensaje.
        Al final, los problemas básicos se reducen a planos inclinados, superficies, muelles, poleas, péndulos, etc. Para mí sería ideal que existiera un programa con imágenes prediseñadas de esos objetos y poder ir colocándolas a conveniencia para crear la representación de un problema concreto. Hay un programa, ya no recuerdo el nombre, que sirve para crear circuitos eléctricos con asociaciones de resistencias, fuentes de voltaje, de corriente. Sería algo similar, un poco más elaborado.
        Si alguien es conocedor de ese hipotético programa o alguna técnica sencilla para que gente poco habilidosa, como yo, pueda crear estos esquemas, lo agradecería.
        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Yo creo que lo mejor para ti es usar un programa como Inskape, que ademas de ser gratuito, se aprende con relativa facilidad, y te permite hacer dibujos básicos, guardarlos tipo librería y acceder a ellos, con un simple copie y pegue , para ponerlos en diseños mas complejos.

          Por otro lado si lo que buscas es algo mas complejo, pero mas completo, tienes google sketchup, que tampoco es difícil de aprender, tiene características similares a autocad, y te permite del mismo modo crear tu propia librería.

          Si solo requieres de hacer gráficas muy relacionadas con las Mates, te recomiendo Geogebra.

          Pero si no te les animas, todos te parecen difíciles de movida. La experiencia hace a la facilidad y a la utilidad.

          Comentario


          • #6
            Inkscape tiene una curva de aprendizaje muy sencilla. No es Autocad. En dos patadas se hace un uso básico del mismo, al tiempo que posee características que lo hacen más potente a medida que se va empleando (para lo que hay que consultar la ayuda, obviamente). Aunque también tiene sus limitaciones y no se tarda mucho en encontrar cosas que se echan en falta (por ejemplo, poder seleccionar el punto de referencia para el posicionamiento de los objetos o un mejor control de las adherencias entre estos). En definitiva, yo también lo recomiendo para las pretensiones que expresa VictorBoyle.
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario


            • #7
              Muchas gracias, Richard R Richard y arivasm , siempre me ayudáis con vuestras aportaciones. Tomo nota y me armaré de valor para meterme con el Inkscape, ya lo he instalado. Gracias de nuevo, compañeros. Saludos

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X