Hola, hace mucho que no participo nada en la web y me da un poco de cosa preguntar, pero es que me encuentro en un apuro. Hace nada que me han mandado usar el origin 8 para analizar datos, la cosa está en que no se hacer ni una regresión lineal de toda la vida y el manual que trae de serie me parece inabarcable. Bueno, si alguien conociera de un manual para torpes.. me ayudaria mucho! Nos vemos y gracias por adelantado
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Origin
Colapsar
X
-
-
Re: Origin
Pues yo había utilizado ese programa alguna vez en la carrera. Me he tenido que bajar la versión de evaluación para hacerte unas fotos
Básicamente con los datos escritos por columnas, selecciona las columnas que quieras marcar (foto 1), ves a Analysis / Fitting / Fit linear / Open dialog... (foto 2). Se te abrirá una ventana donde puedes elegir un montón de opciones, como por ejemplo el origen de los datos (foto 3). El resultado es una pestaña con un montón de datos (foto 4).
Lo más útil es comparar los puntos con el ajuste en un gráfico. Para hacer el gráfico, escoge una opción del menú rápido de abajo (foto 5). Yo por ejemplo he elegido puntos sin unir. Con el gráfico hecho, si vuelves a hacer el ajuste como en el paso anterior, se comparará en pantalla la recta con los puntos, a la vez que te saldrá un pequeño cuadro resumen con los resultados del ajuste (foto 6).La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
- 2 gracias
-
Escrito por Niggle Ver mensajeMuchas gracias! La verdad es que parece un programa muy potente... pero me parece muy dificil de llegar a dominar, si fuera por mi me quedo con el gnuplot + excel que los domino más. Nos vemos!La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Si, bueno, el inglés influye, aunque tenga un buen nivel. Pero también son las cosas básicas, por ejemplo, queria hacer que una columna fuera la suma de otras dos... pero no habia manera! y mira que en el excel es trivial. No se, supongo que es dedicarle un poquito de tiempo. Dentro de un rato me pongo en ello.xD
Comentario
-
Escrito por Niggle Ver mensajeSi, bueno, el inglés influye, aunque tenga un buen nivel. Pero también son las cosas básicas, por ejemplo, queria hacer que una columna fuera la suma de otras dos... pero no habia manera! y mira que en el excel es trivial. No se, supongo que es dedicarle un poquito de tiempo. Dentro de un rato me pongo en ello.xDLa única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
- 1 gracias
Comentario
-
Escrito por mari Ver mensajeHola, alguien podria poner un enlace para descargar origin? es que necesito hacer unos graficos urgenteLa única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
@lwdFisica
Comentario
-
Escrito por pod Ver mensajePues yo había utilizado ese programa alguna vez en la carrera. Me he tenido que bajar la versión de evaluación para hacerte unas fotos
Básicamente con los datos escritos por columnas, selecciona las columnas que quieras marcar (foto 1), ves a Analysis / Fitting / Fit linear / Open dialog... (foto 2). Se te abrirá una ventana donde puedes elegir un montón de opciones, como por ejemplo el origen de los datos (foto 3). El resultado es una pestaña con un montón de datos (foto 4).
Lo más útil es comparar los puntos con el ajuste en un gráfico. Para hacer el gráfico, escoge una opción del menú rápido de abajo (foto 5). Yo por ejemplo he elegido puntos sin unir. Con el gráfico hecho, si vuelves a hacer el ajuste como en el paso anterior, se comparará en pantalla la recta con los puntos, a la vez que te saldrá un pequeño cuadro resumen con los resultados del ajuste (foto 6).
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario