Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de teclado con Mathematica, tecla Alt Gr

Colapsar
Este hilo está adherido.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Mathematica Problema de teclado con Mathematica, tecla Alt Gr

    Hola acabo de instalar Mathemateca 7 en mi equipo y tengo un pequeño priblema: Cada vez que pulso la tecla Alt Gr (necesaria para poner corchetes y otras cosas esenciales en Mathematica), me pone un espacio con lo que me fastidia la entrada y tengo que estar borrando los espacios para que Mathematica me reconozca lo que le introduzco, ¿Álguien sabe por que puede ser o tiene el mismo problema? Como nota final cabe decir que uso linux y se me ocurrio que este pudiese ser un pequeño bug que tenga Mathematica para este S.O. pero me parece bastante raro que sea así.
    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Problema Mathematica 7

    Que extraño, yo uso la versión de Linux (en inglés) y no me da problemas en absoluto.
    Verifica que tu teclado en el sistema operativo esté bien configurado, generalmente es por eso.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Mathematica 7

      La versión en inglés es justo también la que tengo yo sobre ubuntu 9.10 y el teclado en principio está bién configurado, en cualquier otro programa puedo utilizar AltGr sin problemas......la verdad es bastante incomodo y me retrasa muchisimo tener que andar borrando un espacio cada vez que utilizo esa tecla que es todo el rato.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Mathematica 7

        Escrito por woodyalex Ver mensaje
        La versión en inglés es justo también la que tengo yo sobre ubuntu 9.10 y el teclado en principio está bién configurado, en cualquier otro programa puedo utilizar AltGr sin problemas......la verdad es bastante incomodo y me retrasa muchisimo tener que andar borrando un espacio cada vez que utilizo esa tecla que es todo el rato.
        Precisamente, es un problema de la configuración de teclado. No se cómo se repara, tuve el mismo problema y hace un tiempo debido a unos problemas que tuve usando Mathematica en Ubuntu, ellos me dijeron que el programa no estaba 100% preparado para trabajar en esta distribución. Seguro funcionará mucho mejor en OpenSuse, por ejemplo.
        Aunque si encuentras cómo arreglar el problema del teclado sería genial.

        Saludos!
        Jorge López

        Comentario


        • #5
          Re: Problema Mathematica 7

          M... yo igual utilizo Ubuntu 9.10, con teclado latinoamericano

          Mira, acá dan una solución que funciona
          http://groups.google.com.bd/group/co...3220b6fa4ffc33

          Dice:

          Open /usr/local/Wolfram/Mathematica/7.0/SystemFiles/FrontEnd/
          TextResources/X/KeyEventTranslations.tr file on your system.(eg.: sudo
          nano ..., paths may vary).

          Then somewhere under "EventTranslations[{" type some newlines, then
          paste this literally:


          Item[KeyEvent["ISO_Level3_Shift"],
          FrontEndExecute[{FrontEnd`NotebookWrite[FrontEnd`InputNotebook[],
          Sequence[], After]}]
          ],

          Traduzco:

          Con Gedit (u otro editor), abre esa dirección /usr/local... y pegas esos comandos, más abajo de donde diga "EventTranslations[{".
          En el post detallan qué hace, según leí a varios les ha funcionado

          Suerte

          Comentario


          • #6
            Re: Problema Mathematica 7

            Es un problemita bastante típico de mathematica en linux. No tiene nada que ver con la configuración del teclado ni con la distribución en sí. Simplemente, el entorno gráfico de mathematica para linux está hecho con la presunción que todos los teclados son iguales, y no lo son. Soluciones del tipo de la que dice aradan suelen ser efectivas.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Problema Mathematica 7

              Muchas gracias el problema se me ha solucionado a la perfección con la solución de Aradan

              Comentario


              • #8
                Re: Problema Mathematica 7

                Escrito por pod Ver mensaje
                Es un problemita bastante típico de mathematica en linux. No tiene nada que ver con la configuración del teclado ni con la distribución en sí. Simplemente, el entorno gráfico de mathematica para linux está hecho con la presunción que todos los teclados son iguales, y no lo son. Soluciones del tipo de la que dice aradan suelen ser efectivas.
                Tienes razón.
                Plot3D me ha pegado el sistema completo en Ubuntu. He tenido que forzar un reinicio completo.
                Jorge López

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema Mathematica 7

                  Respecto al problema del Plot3D, hay en Ubunutforums un thread que habla de ese tema. Algunos mandaron una cosulta a Wolfram y les dejaron unos archivos para corregir en parte el problema. Otros tenían un problema con Java pero desactivaban ciertas opciones al tratar de arregarlo.
                  Dicen que la versión 7.0.1 ya tiene corregida esas cosas, o sino hay que tratar de parcharlo.
                  De todas formas, dicen que no se soluciona al 100% y tampoco han publicado parches oficiales.
                  Así que, yo creo que habrá que esperar a que mejoren la versión de Linux, lamentablemente

                  Acá dejo el thread http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1136142&page=5

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema Mathematica 7

                    para el plot3D puedes intentar a ejecutar mathematica así:

                    mathematica -mesa -defaultvisual
                    "No one expects to learn swimming without getting wet"
                    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema Mathematica 7

                      Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                      para el plot3D puedes intentar a ejecutar mathematica así:

                      mathematica -mesa -defaultvisual

                      Lamentablemente, ya lo había probado y en este caso, no soluciona el problema.
                      Jorge López

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema Mathematica 7

                        Escrito por Aradan Ver mensaje
                        M... yo igual utilizo Ubuntu 9.10, con teclado latinoamericano

                        Mira, acá dan una solución que funciona
                        http://groups.google.com.bd/group/co...3220b6fa4ffc33

                        Dice:

                        Open /usr/local/Wolfram/Mathematica/7.0/SystemFiles/FrontEnd/
                        TextResources/X/KeyEventTranslations.tr file on your system.(eg.: sudo
                        nano ..., paths may vary).

                        Then somewhere under "EventTranslations[{" type some newlines, then
                        paste this literally:


                        Item[KeyEvent["ISO_Level3_Shift"],
                        FrontEndExecute[{FrontEnd`NotebookWrite[FrontEnd`InputNotebook[],
                        Sequence[], After]}]
                        ],

                        Traduzco:

                        Con Gedit (u otro editor), abre esa dirección /usr/local... y pegas esos comandos, más abajo de donde diga "EventTranslations[{".
                        En el post detallan qué hace, según leí a varios les ha funcionado

                        Suerte

                        Que curioso, acabo de tener que instalar Mathematica en Fedora 12.
                        Tengo este problema !!! Mandición ¬¬.
                        Al aplicar el truco, desaparecen los espacios, pero no puedo introducir caracteres de tercer nivel: [] {}, etc.

                        Pero leyendo las notas que aparecen en el link que colocaste, aparece una solución en la que hay que escribir en el archivo lo siguiente:

                        Item[KeyEvent["ISO_Level3_Shift"], FrontEndExecute[{}]],

                        en vez de lo que nombraste, esto parece ser más efectivo, al menos a mi, me ha solucionado el problema.


                        Feliz Navidad !!!

                        Saludos!
                        Jorge López

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X